Ir a Menú

Ir a Contenido

Entrega Jon microcréditos a locatarios porteños

Veracruz, Ver. 28/08/2008

alcalorpolitico.com

Con el objetivo de impulsar la calidad y producción de los mercaderes porteños, el Alcalde de Veracruz, Jon G. Rementería Sempé, entregó 43 microcréditos PRONAFIM de 443 mil pesos para locatarios de las áreas comerciales, Unidad Veracruzana, Hidalgo y Malibrán.

A través del organismo intermediario Servicios Integrales para el Desarrollo Rural del Trópico (SIDERT), con recursos provenientes de la secretaria de economía, el Ayuntamiento de Veracruz solicitó dicho apoyo para los 43 locatarios beneficiados por medio del programa PRONAFIM. Con estas acciones se pretende acabar con el agiotismo, que fue una práctica a la que tuvieron que acudir los locatarios ante la imposibilidad de obtener créditos.

Ante esto, Rementería Sempé manifestó que “es para beneficio de sus establecimientos y la oportunidad esta ahí para que puedan conseguir créditos importantes para fortalecer y hacer crecer sus negocios, por eso nos da mucho gusto poder entregar estos microcréditos a tres mercados municipales muy importantes”

Por otra parte, el edil veracruzano indicó que aunado a los 11.5 millones de pesos invertidos por el Ayuntamiento para los mercados, se encuentran próximos a recibir el respaldo de gobierno del estado por la misma cantidad para alcanzar un monto cercano a los 24 millones de pesos, “donde será la ciudadanía beneficiada con una oportunidad de ganarse de manera digna un ingreso para sus familias y sus negocios”.

Alma Rosa García Aguilar, locataria del mercado Unidad Veracruzana, agradeció a las autoridades municipales por efectuar la gestión para la obtención de dichos recursos, de lo que dijo aprovecharán la oportunidad que les han brindado, cumpliendo con responsabilidad.

Cabe mencionar, que estuvieron presentes en compañía del munícipe veracruzano, la Síndica Única, Rosa María Jácome Hernández; el Secretario del Ayuntamiento, Tomas Bustos Mendoza; el Director de Mercados, José Guadalupe Andrade; el Director de Desarrollo Económico, Luis Du Solier Mcgregor; el Director de Desarrollo Social, Gilberto Zamorano Morfín y la representante legal del SIDERT, Ida Rodríguez Rodríguez, ante locatarios de los mercados veracruzanos.