Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

En la Colonia Astilleros

Entrega Jon salón de usos múltiples y muro de contención

22/03/2010

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Otra promesa cumplida con la educación del alcalde Jon G. Rementería Sempé, fue la inauguración del Salón de usos múltiples de la escuela primaria “Carmen Serdán” en la Col. Astilleros y la construcción de un muro de contención en la Secundaria General No. 5 “Miguel Alemán Valdés” en el fraccionamiento Las Brisas, cuya inversión en conjunto suman más de un millón de pesos.

De igual forma el munícipe anunció el compromiso para ambas comunidades educativas de la adquisición de 10 computadoras en cada una de ellas, en suma de esfuerzo con los padres de familia quienes pondrán 10 más, las cuales representarán un importante soporte para la educación de sus alumnos.

“Nos hemos dado a la tarea de trabajar intensamente par abatir esa rezago educativo que existía en el municipio sobre todo en los espacios educativos, por eso es que estamos impulsa obras tan importantes como éstas, con inversiones históricas para la dignificación de los espacios de nuestros niños y jóvenes”; expresó el Presidente Municipal.

En la escuela primaria “Carmen Serdán” se inauguró un salón de usos múltiples de 12 por ocho metros, con 50 metros cuadrados de losa de azotea incluyendo impermeabilizante, suministro y colocación de dos ventanas de cancel de aluminio y una puerta de multipanel en módulo anexo, lo que significó una inversión de 508 mil pesos para beneficiar a 550 alumnos.

“Para nosotros este nuevo salón es como un sueño hecho realidad que hasta hace unos años veíamos como algo lejano porque las autoridades no habían volteado sus ojos hacia nosotros y es por eso que estamos muy agradecidos”; dijo el director de dicha escuela, César Raymundo Támes Álvarez, quien a nombre de sus alumnos entregó un reconocimiento al Alcalde Jon Rementería por ser el Presidente Municipal que más ha hecho por la educación en el municipio.

Por su parte, en la Escuela Secundaria General No. 5 “Miguel Alemán Valdés” se invirtieron 590 mil pesos para la construcción de un muro de contención, relleno de área para recreación, acceso trasero con portón metálico y escaleras de concreto que beneficiarán a 780 estudiantes.

Ahí, el subdirector de dicho plantel Alfonso Ricardo Medina Delfín, recalcó la importancia de la obra luego de que en años anteriores su estructura representó un daño para los vecinos del fraccionamiento Las Brisas, al verse deslavados unas elevaciones de tierra que afectaron a viviendas y automóviles cercanos a la zona.

“Agradecemos al Dr. Jon Rementería por esta obra que era una promesa y hoy está hecha realidad, gracias Alcalde promesa cumplida”; manifestó Alfonso Ricardo Medina al recordar que con anterioridad la escuela fue beneficiada también con una banda de guerra y el abanderamiento de la misma.

Presentes estuvieron los regidores Juan Alberto Salas Muñoz, Nieves Sánchez Gómez, Guadalupe Torres Rivadeneyra, así como el Secretario del Ayuntamiento Tomás Bustos Mendoza, la directora de Educación Alicia González Romero, el director de Desarrollo Social Germán Herrera Montalvo, el director de Gobernación Gilberto Zamorano Morfín y el director de Obras Públicas Crescencio Castillo Nicolás.