Ir a Menú

Ir a Contenido

El Cabildo de Xalapa

Entrega la Medalla “Manuel R. Gutiérrez” a los alumnos destacados de Normal Veracruzana

David Velasco reitera el apoyo de su administración a la educación

Xalapa, Ver. 01/10/2008

alcalorpolitico.com

Como cada año, el Cabildo de Xalapa entregó la medalla “Manuel R. Gutiérrez” a los alumnos más destacados de la Escuela Normal Veracruzana “Enrique C. Rébsamen”, en reconocimiento al esfuerzo que demostraron durante su formación académica, que los compromete a desempeñarse con profesionalismo y dedicación en la enseñanza, en beneficio de las nuevas generaciones.

Durante la Sesión Solemne de Cabildo, el alcalde David Velasco Chedraui destacó que uno de los iconos de Xalapa es la Escuela Normal Veracruzana, por años, formadora de grandes maestros, que con el paso del tiempo la han colocado como una de las instituciones más respetadas y apreciadas por los veracruzanos.

En presencia de la Directora de la Escuela Normal Veracruzana, Marcela Edna Acosta Hernández y familiares de los homenajeados, el Alcalde de Xalapa dijo que este reconocimiento, “es un logro que muchas generaciones han forjado, es un esfuerzo conjunto entre maestros, padres de familia, investigadores, gobierno y estudiantes que como ustedes, logran sus metas y permiten, de esta forma, integrar una sociedad más preparada y responsable”.

El edil reiteró que uno de los grandes compromisos de su administración, es impulsar el sistema educativo, tema de especial interés para las autoridades estatales, para formar seres humanos cada vez más comprometidos con la sociedad.

Afirmó, que el Ayuntamiento de Xalapa contribuye en estas acciones para consolidar la calidad educativa que se demanda, “nuestro objetivo es apoyar y garantizar una educación suficiente y de calidad en todos los niveles”.

Reconoció que un reto es consolidar a la capital veracruzana como la “Ciudad del Conocimiento”; con la formación de profesionales de excelencia y altos estándares de calidad. Este nivel, les garantiza mayores oportunidades y se traduce en una retribución más justa y mejora su calidad de vida.

“Todos nuestros esfuerzos se orientan a ofrecerle una mejor educación a los habitantes del municipio, porque es el único camino que nos permite ser mejores seres humanos, lograr niveles de bienestar y al mismo tiempo, se combate el ocio, la delincuencia y cualquier actividad fuera de la Ley”.

De esta manera, el alcalde David Velasco Chedraui entregó las medallas a los primeros tres lugares de la generación 2004-2008, de las licenciaturas que imparte la Normal Veracruzana: educación primaria, preescolar; especial, física y secundaria.

En representación de los homenajeados, Kadbelli Aldán García agradeció a las autoridades municipales la entrega de estos reconocimientos, “de esta manera, volvemos a contemplar nuestros logros y a reafirmar los retos para servir a la niñez y juventud mexicana.

La galardonada, egresada de la Licenciatura de Educación Secundaria, especialidad Telesecundaria subrayó que durante su formación académica, “nos formamos con la firme convicción de que nuestra profesión es una carrera de vida, que asumimos con responsabilidad. Agradecemos a nuestros maestros por cimentar en nosotros valores éticos que impulsan a desempeñarnos con responsabilidad y asistir con seguridad y autonomía las problemáticas académicas, administrativas, sociales y culturales de nuestros planteles”.