Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Entrega Manzur 25 mil paquetes de útiles escolares a planteles de Boca del Río

Inauguró el domo número diecisiete en el Jardín de Niños “Enriqueta Camarillo”

Boca del R?o, Ver. 31/08/2011

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Con la finalidad de apoyar a la economía de los padres de familia en este regreso a clases, el alcalde Salvador Manzur Díaz puso en marcha el programa de entrega de 25 mil paquetes útiles escolares para todas las escuelas primarias y secundarias del municipio; esquema que corresponde a una inversión combinada entre el ayuntamiento y gobierno del estado de dos millones de pesos.

En el marco de la entrega del domo número diecisiete al Jardín de Niños “María Enriqueta Camarillo de Pereyra”, de la colonia Remes, el munícipe se mostró complacido por la amplia asistencia de los papás que acompañaron a los alumnos y maestros a recibir este inmueble, que en mucho ayuda a los pequeños a realizar sus actividades extramuros sin los rayos del sol.

“Esta era una petición insistente de los padres de familia y por eso se convirtió en uno de los programas más amplios que tenemos en la ciudad para beneficiar a todas las escuelas”, expresó el munícipe, quien se refirió a este domo número diecisiete, de cincuenta a entregar este año, y para en el 2012, dijo, llegar a una cobertura total en todas las instituciones de Boca del Río.

Asimismo, se inició la entrega de 25 mil paquetes de útiles escolares a repartirse en las cien escuelas del municipio, “para ayudar a disminuir la carga económica que representa para los padres de familia el regreso de sus hijos a clases, este es un programa que continúa demostrando la importancia que tiene para el ayuntamiento de Boca del Río la educación”.

Reiteró que es el anhelo del actual gobierno local, convertir al municipio en una capital económica y turística, pero también en una capital educativa y para eso, insistió, los gobiernos tienen que invertir en este sector, en infraestructura y capacitación hacia los maestros para la impartición de las clases.

De esta manera, aproximadamente cien pequeñitos del nivel preescolar recibieron de manos del alcalde Salvador Manzur Díaz, material deportivo y útiles escolares, por lo que a nombre de esta institución agradecieron afectuosamente los alumnos Diego Alberto Rivera Pérez y Ángel de Jesús López Nieto.

De igual forma se dirigió al munícipe la directora del Jardín de Niños “María Enriqueta Camarillo de Pereyra”, la maestra Irene Castro Ferto, “el éxito de una buena educación depende de la intervención docente, de la gestión de los padres de familia, pero sobre todo del apoyo de nuestras autoridades, hoy con la entrega de esta obra y con todo el apoyo decidido de los papás y del ayuntamiento, les agradecemos profundamente esta acción, que será de gran ayuda, era muy necesario este domo”.

Una vez cortado el listón inaugural de este techo, así como la develación de la placa conmemorativa, los pequeñines trabajarán en mejores condiciones al aire libre gracias al apoyo decidido del alcalde Salvador Manzur Díaz, al mejorar y apostarle a la educación del municipio de Boca del Río.

Al evento asistieron el director de Educación municipal, Carlos Rodríguez Pitalúa; la supervisora escolar de la Zona 112, Aracely Cabada Díaz; así como el cuerpo edilicio del ayuntamiento.