Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Entrega Salvador Manzur reconocimiento a municipios participantes en Santa Ana 2011

- Este martes se realizará el paseo acuático de Nuestra Señora: Alcalde

Boca del R?o, Ver. 25/07/2011

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
En el tercer día de las Tradicionales Fiestas de Santa Ana 2011 el alcalde Salvador Manzur Díaz entregó reconocimientos de participación a los municipios de Martínez de la Torre, Jalcomulco, Úrsulo Galván, Pajapan, Tlacotalpan e Ixhuatlán de Madero, quienes se unieron a las festividades patronales de Boca del Río con muestras artesanales y gastronómicas.

“Todos los días se están uniendo más municipios con muestras culturales, gastronómicas y artísticas, y aprovechan la proyección de la ciudad. Más de sesenta localidades están participando en las fiestas, lo cual agradecemos muchísimo porque vienen a enriquecer de manera muy importante el mosaico cultural del que está conformado el estado de Veracruz”, expuso el munícipe al recorrer los stands participantes.

Este martes llegarán a la fiesta cuatro municipios más, entre ellos, Xico, Cazones, Oluta y Amatlán de los Reyes.

Manzur Díaz añadió que ya está todo listo para que este martes 26 de julio se realice el paseo acuático de Nuestra Señora de Santa Ana, y así lo constató al supervisar los trabajos de la embarcación que realizará el recorrido por el río Jamapa.

“Estaremos haciendo el paseo náutico de la Señora de Santa Ana en una embarcación que no ha tenido precedentes en la ciudad, tipo Tlacotalpan, y la van a custodiar los pescadores, pero también más de cincuenta embarcaciones particulares. Esta es una muestra del encuentro que estamos promoviendo en estas fiestas de Santa Ana, de los pobladores originales de Boca del Río y los habitantes que hoy, que sin duda han hecho de esta ciudad una capital turística y económica”, enfatizó el alcalde Salvador Manzur.

Las fiestas de Santa Ana cumplen 59 años de realizarse en Boca del Río, donde se unifican las celebraciones religiosas, con la alegría de los pescadores y pobladores boqueños.

De esta forma, el paseo náutico de Nuestra Señora de Santa Ana es también una de las atracciones más importantes de esta fiesta junto con el Filete Relleno de Mariscos y en el 2011 por primera vez el Torito de Cacahuate más Grande del Mundo.

Sobre la afluencia turística el alcalde Salvador Manzur comentó que el municipio está recibiendo muchos turistas principalmente de las distintas regiones del estado de Veracruz, “y también algunos que vienen en la temporada de vacaciones del Distrito Federal y de otras ciudades. Estamos muy contentos porque hemos tenido muy buena respuesta y sin duda, esperamos que la sinergia que genera Santa Ana pueda continuar durante esta época vacacional de verano”.

El objetivo de las fiestas populares de Santa Ana son el festejar a la patrona del pueblo, aunado a seguir promoviendo la ciudad con cada una de las actividades programadas durante nueve días que dura la fiesta, con los encuentros deportivos, musicales, culturales.

“Por eso estamos trabajando en coordinación con el gobernador Javier Duarte de Ochoa, para seguir promoviendo el estado de Veracruz y particularmente a Boca del Río”, puntualizó el edil, Salvador Manzur Díaz.