Ir a Menú

Ir a Contenido

Temporada de lluvias
Universidad Anahuac

Seccin: Estado de Veracruz

Entrega Vergel las oficinas del PRD a Sergio Rodríguez, pero el dinero aún está pendiente

- Los estados financieros se entregarán el viernes 12, se comprometió el exsecretario de Finanzas
- Están congelados en el IEV más de 3 mdp de prerrogativas de marzo y abril, informa el nuevo secretario de Finanzas

Alicia Aguilar Guevara Xalapa, Ver. 10/04/2013

alcalorpolitico.com

El ex secretario de Finanzas del Partido de la Revolución Democrática (PRD) en Veracruz, Celestino García Rodríguez, realizó la entrega del inmueble que alberga las oficinas estales del partido a la nueva dirigencia encabezada por Sergio Rodríguez Cortés.
 
Fue Jorge Enrique García del Ángel, el nuevo secretario de Finanzas del PRD en Veracruz, quien recibió la casa, la cual "se encuentra en condiciones de abandono".
 
"Se nos hizo entrega del inmueble y de los equipos que en el constan, desafortunadamente no hubo entrega financiera ni estados de cuenta del Partido, pero hay un compromiso de entregar en estos días por venir (el viernes 12 de abril) esa información, para hacer un desglose, revisión y aceptación de lo que nos están dejando", reveló en entrevista en las oficinas del Partido.
 
García del Ángel, expresó que mientras no se les haga la entrega física de los estados financieros, no se puede hacer un señalamiento sobre uso ilícito de los recursos, pero de no cumplir con el plazo establecido para este fin de semana se iniciarán las acciones legales.
 
Explicó que hasta ahorita la excusa por parte del ex Secretario de Finanzas del Partido ha sido que se están terminando de hacer comprobaciones al IEV y a la Secretaría de Finanzas Nacional.
 
"Para nosotros sí es urgente porque estamos inmersos en un proceso electoral donde no tenemos información de la cuenta ordinaria y extraordinaria en la que debe haber 4 millones de pesos de la administración de Juan Vergel", destacó.
 
Admitió que el PRD está limitado en los recursos con esta situación, pues están detenidos 3.2 millones de pesos en el IEV de las prerrogativas del marzo y abril y sin cuentas bancarias no se pueden depositar.
 
Es por ello que necesitan la información de la que dispone el IEV que es corresponsable en esta situación, además de la que entregue la administración de Juan Vergel y así conocer el monto de los adeudos que extraoficialmente se sabe que hay.
 
García del Ángel aclaró que él es la persona acreditada ante el IEV para retirar los cheques del instituto y depositarlos en las cuentas del Partido y la comisión especial procedente del Comité Ejecutivo Nacional que se encuentra desde hace días en Xalapa trabajará en conjunto y hará una revisión y desglose de lo necesario.
 
"Ellos estarán en el proceso dando seguimiento, así lo solicitamos ante rumores de delitos; queremos que esto se lleve de la mejor manera, es por ello del delegado financiero".
 
Cabe mencionar que desde el viernes 5 de abril se encuentra en la ciudad una comisión de dos personas, Rolando Santibáñez y Eduardo Botello, quienes aseguraron que vigilarán que haya transparencia y buen manejo de recursos del Partido, por tiempo indefinido.
  • Salon de usos multiples
  • Ayuntamiento de Xalapa
  • Centro Mexicano de Estudios de Posgrado
  • Toca cuidarse
  • Ipax