Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Entrega Xóchitl Osorio reconocimientos a fundadores del TEBAEV, en el MIX

Además, 3 alumnos fueron galardonados por su ensayo alusivo al 35 aniversario del Telebachillerato

Ariadna Lezama Palma Xalapa, Ver. 25/09/2015

alcalorpolitico.com

Para celebrar el 35 aniversario del Telebachillerato en Veracruz, alumnos de diferentes regiones hicieron una demostración de los trabajos gastronómicos, manuales y artísticos que realizan como parte de su enseñanza en estos planteles educativos.

La secretaria de Educación de Veracruz, Xóchitl Adela Osorio Martínez, recorrió cada uno de los estantes colocados para conocer su trabajo e impulsar a los jóvenes para que sigan sobresaliendo en sus estudios.

Durante la ceremonia de celebración efectuada en el Museo Interactivo de Xalapa, la funcionaria estatal entregó 22 reconocimientos al mismo número de docentes fundadores del Telebachillerato; así como a los tres estudiantes que resultaron ganadores del consumo de ensayo alusivo al 35 aniversario del TEBA.



De igual forma, seis docentes recibieron un reconocimiento por el mérito en su práctica diaria y otros seis más por el mérito de obra social educativa.

Actualmente el Telebachillerato de Veracruz está conformado por mil 52 planteles distribuidos en los 212 municipios del Estado, donde más de 90 mil estudiantes reciben su educación, la cual es impartida por una plantilla de más de 4 mil 800 docentes.

Hay que recordar que el 22 de septiembre de 1980 se implementó este sistema educativo y con ello Veracruz fue un Estado pionero en enseñanza de Telebachillerato a nivel nacional dado que con ello transformó la educación rural.



En la ceremonia de celebración estuvieron presentes estudiantes de diferentes planteles TEBA del Estado, la secretaria de Educación en el Estado, Xóchitl Adela Osorio y los subsecretarios de Educación Básica, Media Superior y Superior, Rosendo Pelayo, Denisse Uscanga y Nemesio Domínguez.