Ir a Menú

Ir a Contenido

Cultura Viva
Universidad Anahuac

Sección: Estado de Veracruz

Entregan ayuda a 250 familias afectadas por frente frío el pasado 5 y 6 de marzo

Es resultado de apoyos enviados por la Secretaría de Gobernación como parte de la declaratoria de emergencia que autorizó

Raymundo Z??iga Ortiz Veracruz, Ver. 24/03/2015

alcalorpolitico.com

La Secretaría de Protección Civil del Gobierno del Estado, junto con la dirección de Protección Civil de este Puerto, procedieron a la entrega de apoyos humanitarios para más de 250 familias que se vieron afectadas por el norte violento de 110 kilómetros por hora que se dio por el paso del frente frío número 40 el cual afectó durante los días 5 y 6 de marzo.

Esto es resultado de apoyos enviados por la secretaría de Gobernación como parte de la declaratoria de emergencia que autorizó de manera reciente y que fue solicitada por el Gobierno del Estado, explicó el director de Protección Civil de Veracruz, Jonathan Pérez.

También se incluye a familias asentadas en puntos vulnerables por las lluvias y nortes en este puerto. A la ceremonia acudió la secretaria de Protección Civil de Veracruz, Yolanda Gutiérrez Carlín, junto con autoridades locales.

Durante una ceremonia protocolaria en la colonia Playa Linda esta mañana se hizo entrega de cobertores, despensas, colchonetas y láminas, ya que muchas de estas familias perdieron el techo de su vivienda, sufrieron afectaciones importantes también al interior de sus viviendas.

Muchas familias principalmente de bajos recursos hicieron una larga fila a quienes se les pidió algunos documentos oficiales para poder recibir este tipo de apoyos y luego recibieron un ticket para canjearlo ya sea despensa, láminas o cobertores. Pedían incluso cosas del color de su agrado.

El Funcionario municipal dijo que fueron más de 30 colonias las afectadas por ese frente frío el que más daños generó en lo que va del año.