Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Entregan CONAFOR y CAEV más de 2 mil 425 plantas para la reforestación de Jilotepec

- El objetivo es fomentar la cultura por la reforestación educativa: Gaudencio Benítez

- La reforestación será a través de la asociación civil “Somos la semilla del cambio”

- En el Estado cuentan con 42 viveros que producen más de 13 millones de plantas

C?sar M?ndez Xalapa, Ver. 10/10/2014

alcalorpolitico.com

La Comisión Nacional Forestal, en trabajo conjunto con la Comisión del Agua del Estado de Veracruz, mediante el programa “Fomento a la cultura forestal”, dotó de más de 2 mil 425 plantas para iniciar trabajos de reforestación en el municipio de Jilotepec, a través de la asociación civil “Somos la semilla del cambio”.

Gaudencio Benítez Molina, jefe de capacitación de cultura forestal de la CONAFOR, explicó que el objetivo principal es fomentar la cultura por la reforestación educativa.

“Nosotros apoyamos con las plantas para llevar a cabo su reforestación, en el caso de Jilotepec le dimos más de 2 mil 425 plantas, más las que se requieran, esto es un programa para impulsar reforestaciones educativas”.



Asimismo, comentó que en días pasados se iniciaron trabajos de reforestación en la comunidad de Santa Rosa, municipio de Altotonga.

El Jefe de capacitación de cultura forestal de la CONAFOR, comentó que en busca de capacitar a las personas para que realicen reforestaciones en sus comunidades, se abrió la cuarta Escuela Forestal en la zona de Tezonapa.

“Se acaba de abrir la cuarta Escuela Forestal en Tezonapa, con la que se busca formar jóvenes como técnicos forestales. Se trabaja con los tecnológicos de Zongolica y Las Choapas, donde se están formando ingenieros forestales, a fin de fomentar una cultura forestal, para que jóvenes que son los hijos de plantadores, regresen a sus regiones y asesoren a sus comunidades para hacer un mejor aprovechamiento de sus plantaciones forestales y de sus bosques”.



Señaló que buscan más organizaciones que se preocupen por el cuidado al medio ambiente y en ese sentido agradeció a la asociación civil, “Somos la semilla del cambio” por la preocupación de cuidar y reforestar los bosques mediante la plantación de árboles.

Por último, detalló que en el estado de Veracruz cuentan con 42 viveros, los cuales producen más de 13 millones de plantas para reforestación y se pretende que tanto escuelas como instituciones de salud sean partícipes en esta cultura, ya que los árboles son sinónimo de vida, agua, oxígeno, bienestar y conservación del medio ambiente, expuso.