Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Entregan constancias de mayoría de votos a candidatos ganadores de Coatzintla y Poza Rica

Patricia Cruz y Francisco González son ya alcaldes electos

Isaac Carballo Poza Rica, Ver. 08/06/2017

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
En medio de acusaciones de irregularidades en el proceso electoral y la inconformidad por parte de al menos seis de los que fueron candidatos y candidatas a la Alcaldía de Coatzintla, el consejo municipal del OPLE del municipio entregó la constancia de mayoría de votos a quien contendiera por la alianza PAN-PRD, Patricia Cruz Matheis que la acredita como Alcaldesa electa.

Los candidatos del PRI, Xóchitl Pineda; de Movimiento Ciudadano, Eva Gallardo; del Partido Verde, Antonia Almora; de Nueva Alianza, Ángeles Castrejon; del PT, Benjamín Reyes Hidalgo y de MORENA, Emiliano García de León acusaron irregularidades en el desarrollo de la jornada electoral para favorecer a la candidata del PAN-PRD que recibió la constancia de mayoría de votos.

Afirmaron que hubo uso de recursos públicos que destino el actual alcalde, Cesar Ulises García Vázquez para apoyar a su candidata, además de que durante el pasado domingo hubo acarreo de votantes y compra de votos.



Subrayaron que llegarán ante el Tribunal Electoral para impugnar la elección, además de que señalaron el consejo general del OPLE ya tiene conocimiento de las irregularidades y Patricia Cruz Matheis tendría que presentarse en Xalapa el próximo viernes.

Patricia Cruz Matheis arribó a la sede del OPLE en Coatzintla para recibir su constancia de mayoría de votos acompañada por el actual alcalde, Cesar Ulises García Vázquez; el diputado federal, Nicanor Martínez y el Diputado federal con licencia, Leonardo Amador Rodríguez.

Fue recibida por quienes fueron sus contrincantes en campaña en medio de rechiflas y el unísono grito de “fraude”, sin embargo no hubo mayores inconvenientes y es hoy Alcaldesa electa del municipio de Coatzintla.



Poza Rica sin incidentes.

Tras concluir el cómputo de votos en más de cien paquetes electorales que presentaron anomalías, el Consejo Municipal del OPLE en Poza Rica entregó el acta de mayoría de votos a Francisco Javier González Vallejo que lo acredita como Alcalde electo de este municipio, que logró la victoria con un total de 32 mil 595 votos.

El Consejero Presidente del OPLE Poza Rica, Héctor Hugo Viveros Saldaña resaltó que aunque el triunfo es considerado irreversible, tomando en cuenta la gran diferencia de votos entre la primer y segunda posición de resultados, los partidos tienen la posibilidad de impugnar en un plazo máximo de tres días.



González Vallejo destacó que enfrenta un complicado reto pero subrayó que MORENA dará resultados para todos los habitantes de Poza Rica, pues su triunfo es considerado histórico, destacando que existen diferentes rubros que están en preocupante condición y deben ser atendidos.

Mencionó el tema de inseguridad y desempleo que son los que más preocupan actualmente a los habitantes de este municipio, pero afirmó desarrollará un plan de trabajo que atenderá la problemática de manera coordinada con las instancias correspondientes.

Indicó que comenzará con reuniones de trabajo con diferentes sectores de la sociedad en Poza Rica para establecer su plan de trabajo que comenzará en la próxima administración municipal y que espera sea respaldado por toda la población.