Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Entregan lotes del mercado Zapata, de Orizaba, a vendedores de la periferia

- Algunos de ellos pertenecen al grupo de los que habían sido desalojados

- Autoridades municipales dijeron que podría aumentar el impuesto que pagan por ocupar los sitios

Miryam Rodr?guez Hern?ndez Orizaba, Ver. 09/09/2011

alcalorpolitico.com

El ayuntamiento de la ciudad anunció que este día fueron entregados 106 lotes del mercado Emiliano Zapata a vendedores de la periferia de este zoco, dentro de los cuales están aquellos que fueron desalojados. A la par también las autoridades municipales dejan entrever que podrían aumentar los montos económicos del impuesto que pagan por estos sitios.

Al respecto, el síndico Guarino Castelán Crivelli, explicó que en días pasados el ayuntamiento procedió a cancelar las autorización otorgada a comerciantes para ocupar islas o locales dentro de este zoco, el motivo de la cancelación fue que estos no ocupaban estos sitios, incluso los habían convertido en bodegas.

Recordó que estos espacios se otorgaron a los mercaderes que fueron desalojados, porque sí tienen actividad diaria y requieren de estos lugares “estos son aquellos que no se ocupaban, lo hicimos para reactivar la zona del interior del mercado”.

En este sentido, el alcalde Hugo Chahín Maluly, indicó que los comerciantes están tomando posesión de estos que no estaban siendo utilizados, esto de conformidad con la reglamentación, en el sentido de que los concesionarios deberán tener funcionando los lugares que les fueron asignados y que cumplan con sus cuotas.

Sobre el cobro de las cuotas por ocupar los locales, reveló Guarino Castelán que ya se analiza si habrá aumento al monto económico que tendrán que pagar “la tendencia de todos los mercados es que sean autosuficientes, porque los gastos que se generan son muchos actualmente con referencia a la lo que se obtiene por el pago que ellos hacen. Las cifras de aumento varía, tendremos que hacer un análisis a fondo”.

El incremento que se daría en las cuotas de pago por los espacios, sería para compensar un poco los montos económicos que eroga el ayuntamiento para poder mantenerlos en función.