Ir a Menú

Ir a Contenido

Cultura Viva
Universidad Anahuac

Sección: Estado de Veracruz

Entregan pequeño subsidio a pescadores que se manifestaron en diversos ayuntamientos del norte

Se llegó a un acuerdo con los manifestantes de los cinco municipios de esta región que padecen crisis económica

Lidia L?pez Poza Rica, Ver. 10/06/2010

alcalorpolitico.com

Mientras SAGARPA da solución, el gobierno del estado de Veracruz otorgará subsidio por mil cien pesos para pescadores que manifestaron inconformidad ayer en cinco municipios de la zona norte del estado, dijo el delegado de la Subsecretaría de Gobierno, Andrés Ortiz Solís.

De acuerdo con él, se llegó a un acuerdo con los pescadores de los cinco municipios de esta región que padecen crisis económica con la veda y baja producción por contaminación en los mares.

Tan solo para la sociedad de pescadores indígenas de Rancho Nuevo se resolvió otorgar mil cien pesos como pago de subsidio ante la veda de camarón. El funcionario de gobernación dijo que esta propuesta será mientras libere los recursos la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (SAGARPA), quien debe realmente de resolver.

La entrega será la próxima semana, anunció, mientras el palacio municipal de Cazones ya fue entregado este día por más de cien pescadores inconformes.

El subsidio por la veda y empleo temporal son sus demandas. Exigen percibir 2 mil 451 pesos para mil 840 pescadores de la zona norte, de los municipios de Cazones, Tuxpan, Ozuluama, Tamalín y Tamiahua.