Ir a Menú

Ir a Contenido

Tambi?n otorgar? becas a 2,500 estudiantes

Entregará Alcalde Miguel Ángel Yunes Márquez 16 mil paquetes de uniformes y útiles escolares

"Nunca se había hecho esto, es un gran apoyo a la niñez boqueña" en su regreso a clases, aseguró

Boca del R?o, Ver. 06/08/2008

alcalorpolitico.com

En el marco de la clausura del curso de verano "Vamos a Divertirnos" realizado en la unidad deportiva Hugo Sánchez Márquez, el Alcalde de Boca del Río, Miguel Ángel Yunes Márquez, anunció que a partir del día 18 de agosto iniciará la entrega de 16 mil paquetes de uniformes y útiles escolares a estudiantes del nivel preescolar y primaria del municipio, además de que también otorgará 2 mil 500 becas de mil 200 pesos cada una.

"Hoy ya termina el curso de verano, casi 500 niños participaron con nosotros, un mes de mucho deporte, de educación vial, de diversión para los ellos; nosotros el día 18 de agosto empezaremos la entrega de 16 mil paquetes de útiles escolares y de uniformes que constan de 2 camisas y 1 par de tenis para cada estudiante, esto demuestra la gran voluntad que tenemos de ayudar a los niños y sobre todo también a sus familias en este regreso a clases", manifestó el Alcalde Yunes Márquez.

Señaló que la inversión que realizará el Ayuntamiento boqueño con la entrega de éstos paquetes escolares será de alrededor de 4 millones de pesos. "Le vamos a dar practicamente a todos los niños de primarias públicas y del nivel de jardín de niños, es un esfuerzo grande, pero muy contento porque nunca se había hecho esto".

El Presidente Municipal dijo que también se erogará alrededor de 3 millones de pesos en la entrega de 2 mil 500 becas, que serán por un monto de mil 200 pesos a cada niño becado. "La idea es darle el apoyo de los útiles, los uniformes y las becas en agosto para que los papás no gasten", informó.

El licenciado Miguel Ángel Yunes Márquez manifestó que aparte de todos éstos apoyos que brindarán a los estudiantes, también quedarán concluidas antes de que inicien las clases, las obras de rehabilitación en 42 planteles escolares del municipio, en donde se realizó una inversión de 8 millones de pesos.