Ir a Menú

Ir a Contenido

Entregará el RFE en julio al IEV el padrón electoral para la elección del 2 septiembre

En el último corte (31 de marzo) el padrón electoral de Veracruz ascendía a 4 millones 991 mil 590 ciudadanos

Javier Salas Hern?ndez Xalapa, Ver. 27/04/2007

alcalorpolitico.com

A finales de julio el Registro Federal del Electores (RFE) entregará al IEV (Instituto Electoral Veracruzano) el padrón electoral para el proceso comicial del 2 de septiembre.

De acuerdo a la evaluación preeliminar, el padrón electoral estará conformado por más de cinco millones de veracruzanos, de los cuales 180 mil ciudadanos ejercerán por primera vez su derecho al voto, manifestó Sergio Vera Olvera, vocal Ejecutivo del RFE.

El último corte (31 de marzo) el padrón electoral de Veracruz ascendía a 4 millones 991 mil 590 ciudadanos, de los cuales, 2 millones 381 mil 942 son hombres y 2 millones 609 mil 648 son mujeres.

El padrón electoral –añadió— ratifica a Veracruz como el tercer estado de la República con el mayor número de población, solo superado por el Distrito Federal y el Estado de México.

Asimismo recordó que los ciudadanos que quieran sufragar en los comicios locales de este año y no tienen su credencial de elector, tienen de plazo hasta el 31 de mayo para tramitarla, ya sea como nueva inscripción al padrón electoral, corrección de datos, cambio de domicilio o reposiciones.

Y es que el Registro Federal de Electores entregará las credenciales para votar con fotografía durante todo el mes siguiente; “es decir, si nadie va recoger su credencial antes del 30 de junio, ya no podrá obtenerla sino hasta el 3 de septiembre, un día después de los comicios”.