Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Entregará DIF estatal 15 mil pares de zapatos a niños de zonas marginadas

- A los que habitan en alguna casa hogar del DIF, también les darán

- La primera entrega se realizó este viernes en el Puerto de Veracruz

Ariadna Lezama Palma Veracruz, Ver. 09/09/2011

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Desde Europa, el DIF Estatal de Veracruz junto con la Fundación “Operación Bendición México”, trajeron 15 mil pares de zapatos para niños y jóvenes de escasos recursos y zonas marginadas.

“Para los niños más vulnerables con situación difícil, creo que les podemos brindar momentos de alegría con estos zapatos que son muy buenos, porque los traen de Europa, los zapatos están hermosos es una tecnología nueva patentada en Europa, estamos muy contentos de poder apoyar a la niñez de Veracruz”, dijo Tarek Abdalá Saad, director de Finanzas y Administración del DIF Estatal.

En total serán 15 mil pares de zapatos que se van a distribuir en las comunidades más necesitadas de la entidad veracruzana, para ello se coordinarán con los DIF municipales a fin de localizar los lugares más necesitados.

“La operación bendición México trajo los zapatos, nosotros como DIF los canalizamos e hicimos un trabajo en conjunto”.

La primera entrega se realizó en el Puerto de Veracruz, sin embargo este apoyo se llevará a varios jóvenes dado que son resistentes y de buena calidad, además de cómodos.

Cabe mencionar que también se entregará un par a todos los niños de las casas-hogar que tiene a su cargo el DIF en toda la entidad.

“Primero vamos a dárselos a ellos, pero tenemos una gran cantidad que va exceder a las casas-hogar por lo que vamos a ir a lugares de vulnerabilidad, se necesita un trabajo en conjunto para que las personas que más lo necesiten lo tengan”, comentó Scott Hill, director general Operación Bendición México.