Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Entregará Francisco Portilla alcaldía de Córdoba a sustituto Guillermo Rivas, el 1 de abril

- Buscará ser precandidato del PRI a la diputación local por el XVI distrito electoral

- Pretende regresar a la política su prestigio, ante malos actores políticos, dice

Roc?o Arroyo C?rdoba, Ver. 30/03/2013

alcalorpolitico.com

La política se ha desprestigiado por los malos actores políticos, aseveró el alcalde Francisco Portilla Bonilla, al anunciar que será el próximo 1 de abril a las 9:00 horas cuando Guillermo Rivas tome posesión como alcalde de Córdoba, y "su trayectoria avala que vamos a tener un presidente ejemplar".

Ante sus aspiraciones políticas, aseveró que aunque no llegará a obtener la candidatura, continuará haciendo política, al destacar que no se requiere puesto público para hacer política, y ser solidario con la gente, buscar estrategias para el desarrollo y mejoras de la sociedad.

"Yo creo que la política está desprestigiada por los malos políticos, sin embargo, la política es la estrategia de buscar el bien común, no se requiere puesto público para hacer política, hacer política es ser solidario con la gente, buscar estrategias para que a la gente le vaya bien" expresó.

Portilla Bonilla señaló que durante su último encuentro con el gobernador del Estado Javier Duarte de Ochoa se abordaron temas de la región, y no de temas políticos pese a la presencia de Erick Lagos dirigente estatal del PRI, y Salvador Abella a quien se ha manejado como virtual aspirante a la alcaldía de Córdoba por el Revolucionario Institucional.

Mientras que insistió en que a partir de que entre en vigor su licencia definitiva para separarse de su cargo, no tendrá ninguna intervención en el trabajo que se realice desde la administración, "jamás me he metido, cuando dejo algún cargo trato de dejarlo lo mejor posible, porque yo ya no tengo nada que ver, que haga su programa, que se nombre a quien tenga que nombrar".

Y vaticino que Guillermo Rivas es un empresario juy importante, con una trayectoria que avala que será un presidente ejemplar, e incluso la presencia de más inversiones para Córdoba, aseveró el alcalde que dejará de estar en funciones a partir de las 24:00 horas de este 31 de marzo.

A partir de esta fecha, buscará dar continuidad a sus aspiraciones políticas para buscar la candidatura a la diputación local, por lo que se registrará para participar en el proceso interno para ser candidato, aunque reconoció que "hay que esperar, porque en política son las circunstancias las que determinan quienes deben ir".