Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Entregará Javier Duarte, en enero, 3 mil concesiones de transporte a ejidatarios veracruzanos

Lo confirmó después de otorgar apoyos a través de la SEDARPA al cultivo de maíz, ciclo otoño-invierno , en Acayucan

Elizabeth Balderas Acayucan, Ver. 07/11/2015

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Durante la entrega de apoyos al cultivo de maíz, ciclo otoño-invierno, que llevó a cabo la SEDARPA en Acayucan, el gobernador Javier Duarte de Ochoa confirmó que será en enero cuando se haga la entrega de concesiones de transporte mixto-rural a cada uno de los 3 mil ejidos del sur de Veracruz.

Con ello se pretende la generación de empleos, pero además poder acercar a los habitantes de los más de tres mil ejidos para que no sufran al momento de trasladarse para adquirir los productos básicos a las cabeceras municipales.

El secretario de la Liga de Comunidades Agrarias de la CNC, Juan Carlos Molina Palacios, agradeció por la entrega de sacos de maíz a ejidatarios, mismos que servirán para la siembra de 50 mil hectáreas de maíz.



Estos sacos fueron otorgados de forma subsidiaria, debido a que comercialmente tienen un costo de dos mil 50 pesos, informó que Gobierno del Estado puso mil 50 pesos en su adquisición, por lo que los campesinos sólo tendrían que pagar los mil restantes.

“El Gobernador está entregando estos sacos de forma subsidiada, aunque faltan mil pesos por pagar. En estos momentos acabamos de acordar que cada Alcalde pondrá 500 pesos, por lo que únicamente el productor deberá poner 500 pesos más”, confirmó.

Ante más de 20 mil personas, Molina Palacios hizo la petición al Gobernador de la llegada de las concesiones de transporte, pues dijo que entre las necesidades básicas de los ejidos del sur es el poder llegar a las cabeceras municipales.



Seguido de la petición, Duarte de Ochoa se comprometió a entregar estas concesiones el próximo 6 de enero, cuando se lleve a cabo la celebración de la Promulgación de la Ley Agraria de 1914.

“El campo no es el problema, el campo más bien es la solución a todos los problemas; sin embargo, los ejidos han perdido productividad por la competitividad, por eso yo sé que necesitan los instrumentos para poder ser ejemplos nacionales”, finalizó el primer Mandatario.