Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Entregarán cerca de 42 mil televisiones en el Puerto de Veracruz por apagón digital

Beneficiados podrán recogerlos a partir de este 27 de noviembre; les llegarán notificaciones a sus hogares con el día y hora que les corresponde

Rodrigo Barranco D?ctor Veracruz, Ver. 05/11/2015

alcalorpolitico.com

La directora del Desarrollo Social de la ciudad de Veracruz, Guadalupe Tapia informó que la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), entregará en el municipio cerca de 42 mil televisiones planas como parte del apagón digital en el país, que inicia en 2016.

La Funcionaria detalló que los beneficiarios son los mismos que están adheridos a los programas asistenciales de la Secretaría de Desarrollo Social (SEDESOL), como son Leche Liconsa, Estancias Infantiles, 65 y Más y Próspera.

Todos los afiliados que estén adheridos hasta mayo del 2014 podrán recoger sus televisiones a partir del 27 de noviembre para que puedan afrontar el cambio a la era digital.



“Las notificaciones las vamos a estar llevando casa por casa. Los padrones ya traen nombre completo y apellido y ya viene dirigida al beneficiario y entonces casa por casa se le irá notificando y vamos a hacer la entrega en siete u ocho días.

“En la notificación se les irá poniendo qué día y horario les corresponde, con la finalidad de que no estén esperando, que no estén todo el día y que únicamente se presenten en los horarios establecidos”, comentó.

Tapia comentó que los ayuntamientos de cada localidad, en este caso, el de Veracruz, serán los encargados de dar todas las facilidades a los usuarios para que vayan a recoger las televisiones.



“Estos padrones, el corte lo hicieron en mayo de 2014, todos los afiliados hasta antes de mayo de 2014”, dijo al aclarar que nadie que no esté en los padrones de los programas, podrá obtener una televisión.