Ir a Menú

Ir a Contenido

La pr?xima semana

Entregarán recursos de la bursatilización a 200 ayuntamientos

12 municipios panistas quedaron fuera de este esquema financiero: Julio Hernández Ramírez

Javier Salas Hern?ndez Xalapa, Ver. 11/07/2008

alcalorpolitico.com

La próxima semana empiezan a fluir los recursos a 200 municipios por concepto de la bursatilización del 20 por ciento que corresponde a los municipios.

El presidente de la comisión de Hacienda Municipal, Julio Hernández Ramírez, dijo que de los 198 Ayuntamientos que había solicitado incorporarse a ese esquema financiero, el número creció a 200.

Por ello, destacó que los 12 municipios que no decidieron acogerse a los beneficios del programa de bursatilización son de filiación panista y se trata de Astacinga, Boca del Río, Calcahualco, Chontla Ixhuatlán del Sureste, Landero y Coss, Las Choapas, Miahuatlán, Pajapan, Tatatila, Tlapacoyan y Zozocolco de Hidalgo.

Por ello, el legislador por el distrito de Coatepec, resaltó que ahora la pregunta que se debe hacer es qué explicación darán los 12 alcaldes panistas a sus gobernados de que no se ejercerá obra pública importante y de impacto social "por motivaciones evidentemente partidistas, decidieron no participar en el programa de bursatilización".

Adelantó que si los munícipes argumentan que recibirán recursos y apoyos extraordinarios de la Federación, a través de la Secretaría de Desarrollo Social y de otras dependencias federales, "entonces estarán confirmando lo que ya se observa, que en el estado de Veracruz los programas federales se condicionan y se otorgan bajo criterios partidistas con fines electorales, lo que resulta lamentable e inmoral.