Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

En medio de la lluvia

Entregaron reliquias de Juan Pablo II a clérigos de Tabasco

-Un convoy de diferentes corporaciones de seguridad esperaba la furgoneta con el escudo del Vaticano

-Algunos fieles aprovecharon para acercarse a los restos, pero por el clima todo sucedió en un instante

Alfredo Santiago H. Agua Dulce, Ver. 29/09/2011

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
En medio de un fuerte operativo de seguridad y bajo una intensa lluvia, la mañana de este jueves fueron entregadas las reliquias de Juan Pablo II a los representantes de la diócesis de Tabasco, tras su recorrido y estancia en suelo veracruzano.

A las 5:50 horas partió del puerto de Coatzacoalcos el convoy que custodiaba la furgoneta que contiene las reliquias del Beato, arribando a la garita de inspección fitosanitaria de La Venta, Tabasco, a las 6:40 horas aproximadamente.

Un grupo de fieles católicos acompañaban al decano de la arquidiócesis de Coatzacoalcos, Miguel Méndez López, asignado a llevar a cabo la entrega de las reliquias, recibidas por el sacerdote Saúl de Jesús Solís Vera quien fue elegido por las autoridades eclesiásticas de Tabasco.

El acto de entrega-recepción estaba previsto a realizarse sobre la carretera La Venta-Cárdenas, sin embargo la intensa lluvia que se presentó inesperadamente obligó a que el protocolo se desarrollara bajo el resguardo de la garita de inspección, donde se prestaron todas las facilidades.

La furgoneta se mantuvo detenida por espacio de tres minutos, tiempo durante el cual los presentes pudieron acercarse para observar de cerca las reliquias, tomar fotografías y rezar ante los artículos santos del beato Juan Pablo II.

Los representantes de las arquidiócesis veracruzana y tabasqueña intercambiaron solamente algunas palabras, siendo un evento informal ante las circunstancias climáticas que predominaban.

Inmediatamente el convoy nuevamente emprendió la marcha bajo la custodia de sacerdotes tabasqueños, fieles y elementos de seguridad municipales, estatales y federales; modificándose la ruta hacia Cárdenas, pues estaba previsto el viaje por la carretera libre, sin embargo las fuertes lluvias representaban un riesgo para el convoy además del retraso del recorrido, por lo cual se decidió utilizar la autopista.