Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Entregó Alberto Silva 10 computadoras del programa UNETE a la escuela en Tuxpan

- Beneficia a más de 370 alumnos de la primaria “Ejército Nacional”

- El Alcalde resaltó que ha visitado y llevado apoyos a 286 escuelas de las 401 del municipio

Tuxpan, Ver. 01/03/2012

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Alumnos y profesores de la primaria “Ejército Nacional”, se unieron a la red tecnológica que se viene creando en Tuxpan, en donde 85 planteles del sistema educativo tuxpeño, han comenzado a recibir 10 equipos de cómputo conectados a internet cada uno de ellos, para hacer un gran total de 850 computadoras.

Todo esto es posible gracias a la colaboración de la Unión de Empresarios para la Tecnología en la Educación (UNETE A.C.), quien está respaldando al Ayuntamiento de Tuxpan, en las políticas públicas en materia educativa, las cuales tiene como principal propósito, darles las herramientas necesarias al alumnado y profesores tuxpeños para una enseñanza de calidad e innovadora.

La maestra Argelia Martínez Franco, directora del plantel, dirigió un mensaje de bienvenida, expresando que la nueva aula de medios, les permitirá consultar, analizar y utilizar las páginas de internet, que proponen los libros de texto y de otros programas educativos, los cuales les ayudarán a lograr una mejor enseñanza-aprendizaje, todo esto con el objetivo de entregar al municipio, al estado y al país, alumnos competentes y capacitados.

A nombre de los 378 alumnos y de los 18 docentes, la estudiante Fátima Daniela López González, hizo uso de la voz, para mencionar palabras de agradecimiento que estuvieron llenas de entusiasmo.

“Gracias amigo Beto Silva por impulsar la educación de la niñez tuxpeña, ya que quien no piensa en la educación no piensa en el futuro, vivimos en la sociedad del siglo XXI, donde la tecnología se ha vuelto más que un lujo, una necesidad, por ello, quiero decir una palabra “GRACIAS”. Reconocemos su compromiso y dedicación con la niñez tuxpeña, reconocemos su esfuerzo y compromisos adquiridos para el mejoramiento y embellecimiento de nuestro municipio y reconocemos su generosidad para resolver los problemas sociales”.

Acto seguido, el presidente municipal dirigió un mensaje a todos los asistentes, remarcando, que son los hechos y no solo las palabras lo que está marcando la diferencia en este nuevo y próspero Tuxpan, que se está construyendo de la mano del gobernador Javier Duarte de Ochoa.

“Este ha sido y será el gobierno de los niños y las niñas, para ellos han sido dirigidas nuestras acciones, tanto en educación, deporte, y esparcimiento, pero sobre todo, con la atención que hemos dado a 286 escuelas de las 401 que tenemos en Tuxpan, porque esa es la ruta correcta; destinar los recursos necesarios a la educación, porque solo así podremos salir adelante”, añadió.

Finalmente, y antes de develar la placa conmemorativa e inaugurar el aula de medios, Silva Ramos dio a conocer que próximamente se instalará en Tuxpan la escuela del destacado equipo de futbol internacional “Real Madrid”, donde se estarán otorgando becas para todos los niños y niñas que quieran practicar este deporte.