Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Entregó SEV libros de texto gratuitos para el inicio de clases a alumnos de Educación Básica

Anuncia Xóchitl Osorio que serán 14 millones de libros de texto para las 20 mil escuelas de la entidad

Mercedes Aguilar Xalapa, Ver. 04/08/2012

alcalorpolitico.com

La subsecretaria de Educación Básica de Veracruz, Xóchitl Adela Osorio Martínez, aseguró que sin distingo, todos los alumnos de este nivel escolar contarán con sus libros de texto gratuitos desde el primer día de clases.

Destacó que para lograr que esto sea posible, el personal de la dependencia trabaja sin descanso pues se trata de 14 millones de libros de texto las 20 mil escuelas de la entidad.

Entrevistada, la funcionaria estatal dijo que desde hace un mes se realiza un trabajo "sistematizado" que permite llegar a todas las escuelas de Veracruz, incluidas las más lejanas.

La Subsecretaría de Educación Básica, dijo que seempezó a repartir los libros desde hace más de un mes y actualmente el proceso lleva más de un 60 por ciento de avance, pues para repartir los que aún faltan es necesario la participación de los supervisores escolares, directivos y maestros.

Así, destacó que el trabajo que realizan los supervisores de la Secretaría deEducación de Veracruz

(SEV) y los ayuntamientos es fundamental para lograr que el primer día de clases todos los alumnos inscritos cuenten con sus libros de texto gratuitos.

“Los libros son transportados en camiones, bicicletas, canoas, a lomo de bestia, en carros de refrescos o los padres de familia los llevan en camionetas, pues hay lugares poco accesibles que no permiten la entrada de los camiones de la Secretaría, por lo que son utilizados otros transportes”, añadió.

Osorio Martínez aseguró que catorce millones de libros “se dice rapidito, pero hacerlos llegar a las más de veinte mil escuelas es como la bamba: un poco de gracia y otra cosita", finalizó.