Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Entusiasmada feligresía católica de Orizaba por la llegada del nuevo Obispo

El 23 de abril a las 8:00 horas arribará a la barranca de San Miguel donde lo esperará una comisión de la Diócesis: Helkyn Enríquez

Miryam Rodr?guez Hern?ndez Orizaba, Ver. 09/03/2015

alcalorpolitico.com

La feligresía de la iglesia católica está contando día a día la llegada de su nuevo pastor, es decir del obispo de Orizaba, Monseñor Eduardo Cervantes Merino, quien arribará el próximo 23 de abril a las 8:00 horas.

Los católicos de diferentes municipios de la región de las Altas Montañas, aseguraron que la espera ha sido larga, pero que ha valido la pena, pues ahora ya poseen la certeza de que viene su obispo que estará cerca de ellos, pues aunque destacaron que la labor que ha hecho el administrador diocesano, sacerdote Francisco Aguilera Medrano y los padres de las diferentes iglesias ha sido muy buena, deseaban la llegada del nuevo prelado.

Don Eduardo Cervantes, será el tercer obispo de la diócesis de Orizaba. El primero fue el actual arzobispo Hipólito Reyes Larios y el segundo Monseñor Marcelino Hernández Rodríguez.

Al respecto el vocero de la diócesis de Orizaba, sacerdote Helkyn Enríquez Báez, dijo que tras las reuniones sostenidas con los decanatos y el mismo prelado, las cuales han tenido como objetivo detallar todo lo referente al arribo de Don Eduardo, se definieron las actividades concernientes a los días 23 y 24 de abril.

El 23 de abril a las 8:00 horas arribará a la barranca de San Miguel donde lo esperará una comisión de la Diócesis conformada por religiosas, curas y laicos, después continuará su camino hasta llegar a la Catedral de San Miguel Arcángel, para que a las 9:00 horas se rece la Hora Intermedia de la Liturgia de las Horas en Catedral y ahí realizará la profesión de fe ante el nuncio apostólico Christophe Pierre, obispos, sacerdotes, religiosos y laicos.

Minutos más tarde los prelados presentes se trasladarán al Hogar Santa Isabel donde se ofrecerá una rueda de prensa y a las 11:30 horas llegará a la Plaza de Toros la Concordia, para que cuando el reloj marque las 12:00 horas inicie la celebración religiosa para ordenarlo obispo.

Ya para el 24 de abril se efectuará la toma de posesión de la Diócesis y de la iglesia Catedral siendo a las 12:00 horas la celebración Eucaristía y ceremonia de toma de posesión.