Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: V?a Correo Electr?nico

Enumera virtudes que justifican reinstalación de Coordinador del Servicio de Empleo de Veracruz

Señala que en este cargo la transparencia del manejo de los recursos es el punto clave y Atanacio Vera así se desempeñaba

17/12/2010

alcalorpolitico.com

Hola que tal, les escribo para expresar mi gran inconformidad. Laboro dentro del Servicio Nacional de Empleo de Veracruz y con sorpresa e indignación hoy en nuestra oficina recibimos la noticia de la separación de cargo del Coordinador de Desarrollo Humano y Administración de Recursos a nivel estatal, el contador Atanacio Vera Paredes, quien durante los últimos años se ha desempeñado en su cargo con ética, eficiencia y honradez.

Cabe resaltar que no laboro de manera directa con el contador, no pertenezco al área administrativa y ni siquiera estoy en las oficinas de Xalapa, pero su trabajo a nivel estado es reconocido dentro de nuestra dependencia ya que gracias a él se han mantenido transparentes las cuentas del Servicio Nacional de Empleo de Veracruz con los gobiernos federal y estatal.

Ignoro de quien viene la orden directa de retirar a nuestro compañero de su cargo pero claramente se nota que esa orden viene de una persona que no tiene ni la más mínima idea de cómo funciona dicha coordinación en la que la transparencia del manejo de los recursos es el punto clave.

Es indignante pensar que alguien que se ha desempeñado de manera correcta en su cargo cuidando del buen manejo de los recursos, de pronto sin una verdadera razón de peso le soliciten su "renuncia" para colocar en su lugar a alguien más (hasta el momento ignoro quién será el nuevo(a) coordinador(a)) solamente para cubrir los compromisos de campaña, sin tomar en cuenta la entrega que ha demostrado al realizar su labor.

Y más indignante es aún cuando el Servicio Nacional de Empleo de Veracruz escaló en 2 años desde el lugar número 22 a nivel nacional al lugar número 8 en 2009 y en este 2010 ocupamos el 4º Lugar (gracias a la dirección de la Dra. Edda Arrez Rebolledo que fue quien tomó el compromiso de mejorar el desempeño de nuestra institución y además predicó con el ejemplo trabajando arduamente durante el tiempo que fungió como directora) y dentro de los indicadores de evaluación que nos dieron ese 4º lugar se encuentra el indicador de Administración de Recursos que obtuvo 32.58 puntos mientras el estado de Jalisco, primer lugar a nivel nacional obtuvo 32.78 puntos en ese mismo indicador.

Nuestra institución trabaja con recursos del Gobierno Federal y de Gobierno del Estado, este 2010 estuvimos sometidos a varias auditorías (curiosamente en año electoral) por parte de ambos gobiernos en las que el Servicio Nacional de Empleo de Veracruz demostró su transparencia en el manejo de los recursos.
La normatividad y las reglas de operación que nos rigen no permiten el mal manejo de recursos ni desvío de fondos para un incorrecto uso personal y no me refiero al contexto ético, sino a que nuestra normatividad es tan rigurosa que absolutamente todos los gastos tienen que ser justificados de la manera en que las reglas lo marcan, de lo contrario, simplemente no se pagan; y todos los recursos que se pagan a los beneficiarios de los diferentes subprogramas deben ser utilizados en su totalidad y justificados, de no ser así, el dinero que no sea utilizado se reintegra a la Coordinación General del Servicio Nacional de Empleo con sede en la ciudad de México.

Y dentro de ese contexto el contador Atanacio siempre se ha manejado rigurosamente dentro de la normatividad, manteniendo una reputación intachable y hasta en algunos casos implacable en el cumplimiento de su trabajo.

Mi temor, el cual he externado a mis compañeros de oficina y el cual también ellos comparten, es que dicha coordinación no sea tomada con la importancia que se merece ya que es un punto absolutamente clave dentro de nuestra dependencia, ya que de su buen manejo depende el que el Gobierno Federal nos siga proporcionando los recursos para cumplir con el Programa de Apoyo al empleo y los diferentes Subprogramas que de él emanan.

Se supone que vivimos en un país donde existe la libertad de expresión, sin embargo, debido a estos hechos y ante el temor de sufrir represalias en mi puesto de trabajo solicito que, en caso de ser publicada mi queja, se mantengan en anonimato mis datos personales.