Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Envía Duarte al Congreso, iniciativas de reforma al Código Financiero y de Ley de Fomento al Empleo

El objetivo es beneficiar a los jóvenes desocupados en edad laboral que nunca han ingresado al empleo formal

Javier Salas Hern?ndez Xalapa, Ver. 21/03/2012

alcalorpolitico.com

El gobernador Javier Duarte de Ochoa envió al Congreso del Estado una iniciativa de reforma al Código Financiero y una iniciativa de Ley de Fomento al Empleo.

Durante la sesión de la Diputación Permanente se turnó a comisiones la iniciativa para su estudio y dictamen.

En la exposición de motivos, el Ejecutivo señala que con ello, se diseña un instrumento incluyente, moderno y efectivo, cuyo fin es beneficiar a los jóvenes desocupados en edad laboral que nunca han ingresado al empleo formal.

Al mismo tiempo, aboga por la inclusión de minorías demográficas en la misma situación, tales como las personas con discapacidad y los adultos mayores, los cuales representan sectores vulnerables, ávidos de oportunidades.

Además, esta Ley amplía el espectro de oportunidades, al incluir a recién egresados de las instituciones de educación superior, extendiendo los beneficios a otros sectores poblacionales con distinta formación educativa, según sean los requerimientos de las empresas.

También flexibiliza las políticas fiscales del Estado, aplicadas a la nómina de las empresas y les ofrece ventajas tributarias, que se suman a los incentivos deducidos de la legislación federal vigente, para la ampliación de sus recursos humanos, fomentando con ello el incremento de su productividad, desarrollo y consolidación como organismos empresariales fuertes y competitivos.

Es decir, se trata de diseñar un ordenamiento legal que dé lugar a un clima fiscal que estimule a los dueños de los medios de producción a generar empleos formales en beneficio de sectores específicos de la población, como una política fiscal inteligente para dar prioridad a la generación del empleo como impulsor del combate a la pobreza, de una mejor distribución del ingreso y del aumento en la productividad de los sectores reales de la economía.

En este tenor, esta iniciativa representa una medida que permitirá que el Gobierno del Estado retome su papel activo en el estímulo a la generación de empleos formales, en beneficio de sus habitantes. También apoyará el sector empresarial; con la visión estratégica que esto implica, otorgándole incentivos inmediatos y a largo plazo que influirán positivamente en la economía veracruzana.