Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Nacional

Envía EPN carta a Comité universitario; justifica su ausencia en debate del movimiento “#YoSoy132”

- No existen condiciones de neutralidad ni de imparcialidad

- Resaltó que son muchos los mexicanos que están a favor de su proyecto

Jessica L?pez M?xico, D.F. 19/06/2012

alcalorpolitico.com

El candidato presidencial de la coalición Compromiso por México, justificó su ausencia en el debate presidencial, organizado por el movimiento “#YoSoy132”.

En una carta que le hizo llegar al Comité universitario, explica por qué motivo declinó la invitación.

Explicó que no existían condiciones de neutralidad ni de imparcialidad. En este sentido, el candidato presidencial recordó que el movimiento “#YoSoy132” ha asumido formalmente una posición política en contra de su proyecto y de su persona.

Sin embargo, ratificó que en su campaña por la Presidencia de la República ha asumido un compromiso de respeto a la sociedad y a las instituciones.

Subrayó que respeta lo que los jóvenes de este movimiento defienden y postulan. Asimismo, les expresó su deseo de que su movimiento siga contribuyendo al fortalecimiento de la democracia y las libertades del país.

En su carta, Peña Nieto dice que “lo que hoy queremos los mexicanos es realmente escenarios para contrastar las propuestas, pero sobre todo también conocer la historia que acompaña a cada uno de quienes estamos participando en esta competencia”.

Por ello, añadió que en ese escenario ha venido compitiendo a través de una propuesta clara, basada principalmente en asumir compromisos con todos los mexicanos.

El candidato presidencial de la coalición Compromiso por México destacó que “aquí somos muchos mexicanos que están en favor de este proyecto que quiere construir un cambio responsable, con rumbo y revertir el escenario crítico que hoy tenemos, queremos dejar de ser un país que se distinga por la pobreza a la que se han sumado 12 millones más de mexicanos”.