Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Envían auditores a constructoras que exigen al Gobierno cumplir con sus pagos pendientes

A los empresarios de la construcción les aplicaron multas; consideran que estas auditorías podrían ser represalias

Raymundo Z??iga Ortiz Veracruz, Ver. 14/12/2015

alcalorpolitico.com

De manera unilateral, incluso con números equivocados de supuestos contratos de obra, a constructores que han venido exigiendo cobros pendientes con la autoridad estatal, les fueron enviados auditores, aplicando multas que deben ser cubiertas casi de manera inmediata.

"Nos están pidiendo cosas que ellos no cubrieron desde hace años y hoy aparecen con estas acciones incluso fuera de tiempo, necesariamente nos vamos a defender, porque incluso revisamos a fondo lo de la auditoría y todo lo que me indican no es cierto", dijo el presidente de la delegación de la ACEVAC, Alfonso Arnaiz Vázquez.

El Gobernador hace bien su trabajo en esto de cubrir los pendientes, pero los demás de su equipo actúan de manera diferente y eso afecta en mucho la relación. Aquí sentimos incluso que nos mandan estas auditorías como una represalia a los reclamos que hacemos.



Aclaró que muchas obras no se concluyeron porque la autoridad no cumplió con sus compromisos de pago. Y si están en su derecho de auditar -reconoce- pero es ilógico que sea por algo de hace muchos años; curiosamente ahora que se demandan pagos pendientes por más de mil 500 millones de pesos para el sector.

Dijo que en estos momentos por lo menos el 50 por ciento de las empresas constructoras va a desaparecer en caso de no recibir sus pagos pendientes. El trabajo, además, es mínimo para la construcción pues, por ejemplo, la SCT no lícita, ni asigna obras desde hace más de cuatro meses.