Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Envían mil policías federales a Veracruz para contener reacomodos del crimen organizado

Al fin de mes, 400 uniformados regresarán a la Ciudad de México, pero 600 se quedarán: Raúl Castillejos

Rodrigo Barranco D?ctor Boca del R?o, Ver. 06/07/2017

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
El comisario general, titular de la División de Seguridad Regional de la Policía Federal, Raúl Castillejos Solís, informó que hay mil elementos extras operando en Veracruz tras los hechos de violencia suscitados en las últimas semanas.

Destacó que al fin de mes, 400 de esos uniformados regresarán a la Ciudad de México, pero 600 se quedarán en la entidad por petición del gobernador Miguel Ángel Yunes Linares.

En entrevista, admitió que esperan reacomodos del crimen organizado, luego de los golpes asestados a dos organizaciones criminales, pero aseguró que la entidad está lista para combatirlos.

"Llegamos con mil elementos de la Gendarmería, Inteligencia y otras divisiones para resguardar la seguridad en Veracruz”, señaló.

Detalló que esos efectivos están distribuidos de manera minuciosa en puntos neurálgicos para contrarrestar a los criminales, preparados para cualquier reacomodo que se pueda presentar en la entidad luego de los golpes que han dado a la delincuencia organizada.

Explicó que a esas acciones se suman la División de Seguridad Regional, División de Inteligencia, División de Investigación, Gendarmería y Fuerzas Federales.

"Vienen permanentemente. Fue la solicitud que le hizo al Secretario de Gobernación de que las fuerzas federales no nada más estuvieran por un tiempo, sino permanente. Se van a quedar aproximadamente yo creo que 600 en el Estado, pero regados en diferentes partes. Van a operar en el sur, centro y norte”, dijo.

Por otro lado, mencionó que este domingo la Policía Federal presentará un informe de sus acciones en el estado al Grupo de Coordinación Veracruz, encabezado por el Gobernador.

Detalló que en esa reunión definirán el perfil del nuevo coordinador de la Policía Federal de Veracruz, después del asesinato del comisario Camilo Castagné.

En ese tema, apuntó que todo indica que fue el crimen organizado el responsable del asesinato del mando policial.