Ir a Menú

Ir a Contenido

Veracruz
Universidad Anahuac

Seccin: Estado de Veracruz

Enviarán a Congreso solicitud de aprobación de concesión del agua para Grupo MAS

Se cumplió con toda la documentación necesaria; esperan que se apruebe la próxima semana

Raymundo Z??iga Ortiz Veracruz, Ver. 18/07/2015

alcalorpolitico.com

Tras un proceso de entrega-recepción, para el 1 de agosto, iniciará a operar como empresa administradora del sistema de agua en esta conurbación la empresa Grupo MAS en donde se integraron las compañías Aguas de Barcelona y Odebrecht.

El Grupo MAS, que será una empresa mixta, iniciaría de esta manera a operar una concesión por espacio de 30 años para manejar el agua de los municipios de Veracruz y Medellín de Bravo. Según representantes de ese grupo la inversión inicial es de 10 mil millones de pesos, con lo que se espera estabilizar la cuestión financiera que tiene el SAS.

El alcalde de Veracruz, Ramón Poo Gil, confirmó que este sábado ya se aprobó en una sesión por parte de los integrantes del Órgano de Gobierno del todavía sistema público, SAS, que el próximo martes se envíe la documentación para la aprobación de esta concesión del agua al Congreso del Estado.

"No sé cuándo se aprobará en el Congreso, eso son los tiempos que definan los legisladores, pero ya se cumplió con toda la documentación necesaria, aunque esperamos pueda ser la próxima semana", dijo.

Aunque se mantiene la inconformidad de los ciudadanos, con protestas, descontento, por este proceso, que se da también sin mucha transparencia, las autoridades reiteran que esta situación sigue con toda normalidad.

Se entregará al Congreso y eso se acordó este sábado, la idea es enviar esto el martes. Pero ya aprobado en el Congreso, además con la terminación del proceso entrega-recepción ya se estará en condiciones de iniciar operaciones.
  • Salon de usos multiples
  • Centro Mexicano de Estudios de Posgrado
  • Ipax
  • Con mas policias y capacitacion constante