Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Enviaron a Orizaba 10 mdp del SUBSEMUN; Ayuntamiento pondrá otros 3: Síndico

El año pasado compraron armamento, municiones, uniformes, chalecos y camionetas con el mismo presupuesto

Miryam Rodr?guez Hern?ndez Orizaba, Ver. 23/02/2012

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Para esta ciudad fueron autorizados 10 millones de pesos del Subsidio de Seguridad Pública Municipal (SUBSEMUN) dio a conocer el síndico Guarino Castelán Crivelli, quien agregó que el ayuntamiento pondrá 3 millones de pesos más, a fin de seguir invirtiendo en el cuerpo de policía municipal.

Castelán Crivelli, indicó que el proyecto que presentó Orizaba “lo que hemos [...] extraoficialmente está muy pirateado, aquí se fue elaborando” añadió que se presume que ayuntamientos como Acayucan, Veracruz y Boca del Río su planteamiento es muy similar al que presentó Orizaba “sobre todo de municipios circunvecinos, filtraron información de allá (México)”.

Explicó que el proyecto se presenta ante la dirección de Seguridad Pública y ellos son los que “quizá pasen copia o tips y en algunos casos han consultado a la gente que está dedicada a esta tarea aquí en el ayuntamiento, y se ha participado, a lo mejor le preguntan de dos o tres temas, particularmente a Córdoba se les ha ayudado mucho”.

Destacó quede los 13 millones que ejercieron del SUBSEMUN hace un año se compraron camionetas, armamento, municiones, uniformes, chalecos, botas, y para capacitación 2.5 millones de pesos.

Antes de concluir,indicó que el recurso de este subsidio no ha llegado, que tiene que poner recursos propios prestados para invertirlo en esta área tan importante del ayuntamiento.