Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: V?a Correo Electr?nico

Enviaron máquinas a la calle Kilimanjaro para evitar inundaciones pero la situación empeoró

- En la colonia Higueras vecinos habían puesto bultos de arena que evitaban que sus casas se inundaran

- Ahora rasparon para poner bonita la calle pero salieron perjudicados, dice

27/05/2013

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Por medio de la presente solicito su apoyo para lograr que se interesen las autoridades por el problema que han provocado en la calle Kilimanjaro de la colonia Higueras, entre Chedraui Cáram y Andador Uno.

Las lluvias han sido un problema que, debido a la pendiente de la calle, literalmente provoca que se forme un río (como lo puede constatar en las fotografías adjuntas).

En años anteriores se padecieron inundaciones en el interior de nuestras casas, afectando los bienes y la salud. Particularmente aquí, por ser esquina, es la casa más afectada. No fueron pocas veces las que vinieron entidades como Bomberos o Protección Civil,

pero, a lo más, ellos sólo se ofrecieron al rescate de los pocos objetos que no tuvieron daño permanente.

Ayuntamiento no ha tenido alguna iniciativa para poner una solución al desastre causado por dichas inundaciones; por tal situación, cada vecino se vio en la necesidad de buscar modos que, si bien precarios (como poner barricadas de bultos de arena o, finalmente, adquiriendo camionadas de tierra para resguardar las correspondientes orillas), estos modos fueron los únicos que habían evitado la irrupción de agua en tiempo de lluvia. Hasta hace unos días.

Ahora con motivo de las elecciones y con el disfraz de ayuda, envían máquinas, rascan, tumban nuestros incipientes pero efectivos resguardos, todo para dizque beneficiarnos con una calle más “bonita”; en realidad, descubrimos que no hay ni hubo una pretensión de ayuda, si la hubiese habido, al menos, y por responsabilidad, se hubiera estudiado realmente la situación de lo que sufrimos a causa de las aguas pluviales, para ver qué medidas tomar y hubiesen tomado en cuenta nuestras opiniones con las que se explicó que esto iba a perjudicarnos como lo está haciendo, pero se nos ignoró.



Agradezco de antemano, la atención prestada.