Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Nacional

Envió Presidente de la República iniciativa en materia de revalidación de estudios

Facilitaría el ingreso o reingreso al sistema educativo a los connacionales que sean deportados o emigren de manera voluntaria de EU

Ignacio Arellano Mora Ciudad de M?xico 01/02/2017

alcalorpolitico.com

El Congreso de la Unión recibió una iniciativa del Presidente de la República que reforma la Ley General de Educación, para que sea considerada con carácter de trámite preferente y se turnó al Senado de la República para su análisis y dictaminación.

El secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, comentó este martes que el Ejecutivo enviaría esta iniciativa en materia de revalidación de estudios, para facilitar el ingreso o reingreso al sistema educativo a los connacionales que eventualmente sean deportados o emigren de manera voluntaria de Estados Unidos al país.

El documento se recibió durante la sesión del Congreso General para la apertura del Segundo Periodo de Sesiones Ordinarias del Segundo Año de ejercicio de la LXIII Legislatura, que comienza este miércoles, 1 de febrero.



El Presidente del Congreso de la Unión, diputado Javier Bolaños Aguilar, pidió que se leyera el documento sobre la recepción de la iniciativa.

Se informó que junto con la iniciativa se acompañaron copias de los oficios de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, mediante los cuales se envía el dictamen de impacto presupuestario.