Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

EPN se comprometió a aumentar los recursos a universidades del país: Arias Lovillo

- Con esto se alcanzará el 1.5 del PIB

- Conoce bien las propuestas de la ANUIES, respaldará todo el sistema de educación superior para mejorar la calidad

Raymundo Z??iga Ortiz Boca del R?o, Ver. 06/09/2012

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
El rector de la Universidad Veracruzana, Raúl Arias Lovillo, aseguró que Enrique Peña Nieto se comprometió a aumentar los recursos asignados a las universidades del país para los próximos seis años hasta alcanzar el 1.5 del PIB.

"Él conoce muy bien las propuestas de la ANUIES, el se mostró completamente comprometido a respaldar todo el sistema de educación superior, pero no solo es de recursos, sino para mejorar la calidad".

“Soy optimista, creo que vamos a encontrar canales de comunicación para que se pueda pensar que en los próximos años se tenga un crecimiento importante”.

Desde su punto de vista no es necesario acudir ante los integrantes del congreso federal para demandar mayores recursos a las universidades públicas.

La idea también es un mejoramiento académico esto con una verdadera transformación de las políticas públicas, fortalecer a todas las universidades públicas para tener mayores niveles de calidad.

“La idea es incrementar el presupuesto hasta el 1.5 por ciento, actualmente es del 0.07 por ciento, cuando el Estado mexicano se había comprometido a que se invertiría el 1 por ciento, hoy ya no nos interesa llegar al 1 por ciento, sino al 1.5 por ciento”.

De su informe de labores, dijo que los resultados son muy elocuentes, especialmente por los logros académicos gracias al modelo educativo integral y flexible que desde el año 99 se impulsó, el cual ya es un ejemplo incluso para otras universidades del país.

El rector fue entrevistado en el marco de la presentación del libro del periodista y corresponsal de Televisa en España, Alberto Peláez.