Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Equipo de Rayos X del ISSSTE Xalapa, sin funcionar, pacientes no han recibido atención

- Esta semana se trabaja con un equipo portátil, pero resulta inoperante por el cúmulo de pacientes

- Sólo se pueden tomar radiografías de mano, brazo y tórax

Irineo P?rez Melo Xalapa, Ver. 06/12/2017

alcalorpolitico.com

Por la falta de mantenimiento, el equipo de Rayos X de la Clínica Hospital del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE), desde hace varios días se encuentra descompuesto; por lo que cientos de pacientes no pueden ser atendidos con la presteza que su problema de salud requiere.

Molestos porque no reciben la atención médica correspondiente, además de posponer su cita hasta por un mes, para realizarse estos estudios, tienen que superar estos inconvenientes que se les presentan; con lo cual echan por tierra los buenos deseos de la delegada estatal Elizabeth Morales García, quien en reiteradas ocasiones señala que todo marcha sobre ruedas en el ISSSTE.

Sin embargo, la realidad es otra y los pacientes sufren esta situación, porque al no poder realizarse los estudios, el tratamiento de sus enfermedades se aplaza, con las consecuencias que ello implica.



Los empleados, un poco avergonzados por este problema que no es responsabilidad suya, refieren que en esta semana se trabaja con un equipo portátil, pero que resulta insuficiente por el cúmulo de pacientes que se tienen que atender cotidianamente.

Con el equipo de Rayos X portátil sólo se pueden tomar radiografías de mano, brazo y tórax; otro tipo de radiografías no son posibles.

Se informó que esta situación ya es del conocimiento de la Delegada estatal del ISSSTE, sin embargo, le preocupa más su situación política que no escatima ningún recurso para hacer notar su presencia en eventos de su partido y hasta paga acarreados y batucadas para echarle porras; mientras que los derechohabientes sufren la falta de equipo y medicamentos en las clínicas y hospitales del Instituto.