Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: V?a Correo Electr?nico

Era área verde; la han rescatado en ocasiones pasadas, hoy es tiradero de basura

- Llevan basura de otras partes, hasta camionetas de lujo y carretas recolectoras, a Ferrocarril Interoceánico

- Pide a las autoridades municipales que vuelvan a rescatar el sitio, que esté limpio

12/02/2012

alcalorpolitico.com

Señor Director:

Desde hace ya más de 45 años vivo en la calle Ferrocarril Interoceánico, Col. 7 de Noviembre. En mi niñez gozando del área verde que colinda con esta calle: el sueño duró muy poco... con el tiempo el área verde se transformo ¡EN UN ENORME BASURERO !.. Hace algunos años (3 ó 4), fue limpiada y restaurada, se instalaron botes de basura y se le daba mantenimiento, con ello las personas que gustan hacer deporte, diariamente recorrían esta zona.

El año pasado un grupo de personas de la tercera edad, dentro del programa "LIMPIEMOS MÉXICO" participó y la zona quedó nuevamente limpia, ¡HERMOSA!. Desgraciadamente en la actualidad podemos observar nuevamente la acumulación de basura, exactamente en la esquina con la calle Luis G. Ruiz, donde en un árbol se expone el letrero del Ayuntamiento de Xalapa " NO TIRAR BASURA".

Cabe señalar que algunos vecinos molestos por esta situación han enfrentado a las personas que acuden a este lugar a dejar sus desechos, pero han sido agredidos (física y verbalmente ), por tal motivo en ocasiones optamos por callar y esperar que pase el camión de la basura y trasladar las bolsas para que se las lleve. Desgraciadamente es MISIÓN IMPOSIBLE, ya que cotidianamente por las noches camionetas de lujo, taxis, camiones, etcétera, tiran sus desechos en este lugar, incluso carretas que recogen basura llegan aquí a tirar las bolsas que recolectan en otros lugares. Y si eso no fuera suficiente, los pepenadores se han dado a la tarea de esparcir los desechos.

Los vecinos nos sentimos impotentes, ante esta situación, deseamos vivir en un espacio limpio y saludable, sin embargo, por temor a ser agredidos, optamos por evadir esta situación.

Por tanto solicitamos a usted se sirva apoyarnos a hacer del conocimiento de las autoridades competentes esta situación, a fin de preservar esta área verde y de esparcimiento para tantas familias, solicitando:

1º Limpiar nuevamente el sitio mencionado.
2º Regular el servicio que las carretas recolectoras de basura brindan.
3º Fijar sanciones que eviten que nuestra colonia, se convierta en basurero, de personas ajenas (incluso vecinos) que atenten contra el medio ambiente y la salud de las personas que habitamos esta zona.

Agradeciendo su atención y apoyo, quedo a sus apreciables órdenes.

Solicito a usted se sirva omitir mis datos personales por temor a represalias.

Col. 7 de Noviembre
Xalapa-Enríquez, Ver.
Teléfono (…)