Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Eric Schmidt, exdirector ejecutivo de Google, participará en encuentro “México Siglo XXI”

- Al Calor Político, por segunda vez fue invitado para cubrir este magno evento a realizarse este 1 de septiembre en el Auditorio Nacional

- En este encuentro anual la Fundación TELMEX-TELCEL se reúne con sus becarios y con diferentes líderes mundiales

Claudia Montero Xalapa, Ver. 22/08/2017

alcalorpolitico.com

La Fundación TELMEX-TELCEL anunció que el presidente ejecutivo de Alphabet Inc., Eric Schmidt, estará presente en el foro “México Siglo XXI”, donde participará como ponente y compartirá sus experiencias con 10 mil estudiantes destacados de todo México.

"México Siglo XXI" (#MSXXI), es el encuentro anual de Fundación TELMEX-TELCEL con sus becarios, en el cual líderes mundiales en diversas áreas comparten sus vivencias, consejos e información relevante con los estudiantes que se preparan para construir el futuro de nuestro país.

Alcalorpolitico.com fue invitado por segunda ocasión para cubrir este magno evento, que tendrá lugar en la Ciudad de México.



En cada edición, la Fundación ha contado con líderes que están revolucionando el mundo de la tecnología y en esta ocasión asistirá Schmidt.

Este personaje, internacionalmente reconocido, es quien está al frente de un conglomerado que aglutina a empresas como Google, de la que él mismo fue director ejecutivo del 2001 a 2011.

Desde su actual posición en Alphabet, Schmidt es responsable de asesorar a los directores ejecutivos de todas las subsidiarias, además de incidir directamente en el rumbo de los negocios que lleva el grupo empresarial.



Bajo su liderazgo, Google amplió drásticamente su infraestructura y diversificó su oferta de productos; manteniendo una cultura de innovación sólida que le permitió pasar de ser una startup de Silicon Valley a ser líder mundial en tecnología.

Antes de unirse a Google, Schmidt fue el presidente y CEO de Novell y director de tecnología de Sun Microsystems, Inc. Anteriormente trabajó en el equipo de investigación del Centro de Investigación Xerox Palo Alto (PARC), en Bell Laboratories y en Zilog.

Asimismo, es coautor de los libros “La nueva era digital: Transformar las naciones, las empresas y nuestras vidas” y “Cómo funciona Google”.



#MSXXI se llevará a cabo el próximo 1 de septiembre en el Auditorio Nacional. Para mayor información se pueden seguir los canales oficiales de Fundación TELMEX-TELCEL en Facebook, Twitter e Instagram.