Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Erick Lagos no presionará a Gobierno del Estado para que pague adeudo a la UV

Entrega de los recursos no le corresponde a los diputados federales; nosotros asignamos presupuesto, no lo distribuimos, aclaró

Jos? Topete Xalapa, Ver. 30/10/2015

alcalorpolitico.com

Luego de que más de 60 rectores de universidades y directores de instituciones agrupados en la Asociación Nacional de Universidades e Instituciones de Educación Superior (ANUIES), pidieron al gobernador, Javier Duarte de Ochoa, transferir los más de 2 mil 251.6 millones de pesos que adeuda su administración a la Universidad Veracruzana (UV), el diputado federal, Erick Lagos Hernández, prefirió deslindarse de este tema.

El también Coordinador de los diputados federales veracruzanos del PRI-PVEM, descartó ejercer presión para que el gobierno pague dicha cantidad a la máxima casa de estudios de la entidad.

“Nosotros asignamos presupuesto, no lo distribuimos. En el caso de la UV no sufrió ninguna disminución, por el contrario hubo un aumento dentro de lo que se le está asignando como partida presupuestal 2016”, justificó el Legislador federal.



Cuestionado sobre este tema, insistió en que la entrega de los recursos no les corresponde a los diputados federales, apuntando que ayer (jueves) realizaron una reunión con integrantes de la Comisión de Educación y con varios rectores para tratar temas relacionados con el sector.

Cabe recordar que en su desplegado los integrantes de la ANUIES alertaron que una parte de ese dinero debe ser ejercido antes del próximo 31 de diciembre o en su caso, ser devuelto a la Tesorería de la Federación.

En otro tema, consideró que sus homólogos han generado un buen presupuesto 2016 para Veracruz, pues lo que se ha votado genera aumentos en distintos rubros como el de infraestructura, seguridad y educación.



“Además estamos ahorita votando parte de las iniciativas que presentó el Presidente de la República (Enrique Peña Nieto), en el sentido especifico del Presupuesto de Egresos y la Ley de Ingresos; hemos estado en comisiones y el día de ayer (jueves) estuvimos hasta tarde.

“Cada uno de los veracruzanos que somos diputados y tenemos nuestras comisiones podemos ver que estamos representados en las más importantes, entre ellas las que ahorita están decidiendo parte del destino de los recursos de los mexicanos”, expuso Lagos Hernández, en breve entrevista, luego de la toma de protesta de Fidel Kuri Grajales como secretario de Organización del PRI estatal.