Ir a Menú

Ir a Contenido

Inform? la Tesorer?a Municipal

Erogará Ayuntamiento xalapeño 35 mdp en aguinaldos

10 millones de pesos serán para los regidores, directores y personal de confianza

Sandra Garc?a Zavaleta Xalapa, Ver. 14/11/2008

alcalorpolitico.com

Hasta 35 millones de pesos erogará el Ayuntamiento de Xalapa para hacer frente a sus compromisos de fin de año: para pagar aguinaldos y otras prestaciones a los sindicalizados, así como a los ediles, directores y demás personal de confianza.

Este viernes el cabildo xalapeño aprobó los estados financieros que reportan un ejercicio de hasta 90 por ciento en la ley de egresos que el Congreso del Estado aprobó por 543 millones de pesos, y de acuerdo con el tesorero municipal, Carlos Moisés Blanco Mota, está previsto que aproximadamente 20 ó 25 millones de pesos se eroguen para el pago de prestaciones laborales a los sindicalizados.

“Los compromisos financieros de fin de año ascienden a alrededor de 35 millones de pesos (…) Aproximadamente del pago de aguinaldos para la gente del sindicato, además de su fondo de ahorro, prima vacacional, algunos estímulos anuales que se pagan en diciembre, aproximadamente serán cerca de 20, 25 millones de pesos y lo demás es para personal de confianza y ediles”, explicó el responsable de las finanzas municipales.

En tanto, el regidor Esteban Hidalgo Gómez añadió que en un acto de prudencia y para evitar el escándalo y críticas por derroches, el cuerpo edilicio y los directores aceptaron la propuesta del alcalde David Velasco Chedraui para aplicar una reducción en sus aguinaldos.
Aunque recibirían hasta 60 días de salario, los regidores xalapeños aceptaron sólo 45 que representan una cantidad aproximada de 60 mil pesos por aguinaldo.