Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Erradicará MIYULI vínculo entre mandos de seguridad pública y delincuencia en Veracruz 

Lamentó la ineficiencia de las autoridades encargadas de prevenir delitos, lo que ha afectado las inversiones extranjeras en el Estado

Jos? Topete Xalapa, Ver. 15/06/2016

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
El Gobernador electo por la coalición Para rescatar Veracruz, Miguel Ángel Yunes Linares, aseguró que en su administración implementará un cambio profundo en materia de seguridad, al considerar que es un problema estructural del Estado que incluso está afectando las inversiones de empresarios extranjeros.

Acusó que actualmente existe una vinculación orgánica y complicidad entre los mandos de seguridad pública y la delincuencia en Veracruz, lo que se tiene que erradicar.

En conferencia de prensa en la capital del Estado, lamentó que hay una absoluta ineficiencia de las autoridades encargadas en prevenir la comisión de los delitos y en perseguir a los responsables de cometerlos.



"La delincuencia opera con absoluta libertad. Me reuní con empresarios extranjeros que tomaron la decisión de no invertir en Veracruz porque los seguros que tenemos que adquirir han subido de valor por la inseguridad", apuntó el gobernador electo.

Así, subrayó que este problema está afectando a Veracruz, ya que incide en todo tipo de actividades y en la estabilidad de las familias veracruzanas, lo que buscará erradicar.

Cuestionado en torno a la permanencia del fiscal general, Luis Ángel Bravo Contreras, aseguró que continuará en el cargo quien cumpla con la ley, y quien no será removido del cargo, lo que también aplica para todos los trabajadores en el servicio público.



Por otra parte, negó que su esposa Leticia Márquez vaya a tomar la titularidad del Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), pues dijo que las cónyuges de los Gobernadores son solo eso.

“Ella tiene una tarea importante de carácter social en la Sierra de Zongolica, alejada completamente de los reflectores porque yo sostengo que la esposa del gobernador no tiene por qué ser un actor preponderante en los medios”, opinó.

Asimismo, Yunes Linares indicó que hasta este miércoles no ha recibido respuesta por parte del Gobernador Javier Duarte de Ochoa con respecto a la información solicitada en lo que se refiere a los estados financieros, esto con el fin de poder conformar su Plan Veracruzano de Desarrollo.



"El lunes enviamos dos comunicaciones al Gobernador del Estado, en una de las cuales le pido que inicie un proceso de obtención de información al Gobernador electo para que podamos empezar el Plan Veracruzano de Desarrollo", planteó.

Añadió que la segunda comunicación es de carácter preventivo, pidiéndole al Gobierno de Javier Duarte de Ochoa hacer del conocimiento de todos los servidores públicos que no pueden sustraer o destruir documentos.

Finalmente, descartó que le tema a perder el fuero, ya que desde que fue legislador propuso una reforma para retirar esta protección a los funcionarios, además de que será un gobernador que no violentará la ley.