Ir a Menú

Ir a Contenido

Universidad Anahuac

Seccin: Estado de Veracruz

Errónea la estrategia para combatir robo de combustible, dice Héctor Yunes

- El cierre de ductos desencadenó el desabasto de gasolina y diésel en estados del Altiplano
- Convocarán a la Secretaria de Energía, el Director de PEMEX y el Secretario de Hacienda para que den una explicación

ngel Camarillo Xalapa, Ver. 10/01/2019

alcalorpolitico.com

De "errónea" calificó el diputado federal Héctor Yunes Landa la estrategia del Gobierno Federal para combatir el robo de combustible, la cual, con el cierre de ductos desencadenó el desabasto de gasolina y diésel en estados del altiplano.
"No nos oponemos a que se combata el huachicol, estamos sumados y como se pueda apoyar lo haremos, pero no estamos de acuerdo de la manera errática y equivocada en cómo se combate", abundó.
 
Por lo que dedujo que el escenario de falta de abasto es consecuencia de la interrupción de la importación de crudo ligero, necesario para la producción de gasolina.
 
"Es un error, si es una estrategia pues es muy mala, el cerrar los ductos contra el huachicol, el Gobierno Federal se ha equivocado profundamente en esta decisión que ha tomado", indicó.
 
De hecho, admitió que tras recorrer seis gasolineras en Ciudad de México, se lanzó a la autopista con la expectativa de cargar en el camino.
 
"No había gasolina y con medio tanque me arriesgué a salir a la autopista y tengo media hora parado en una gasolinera que se llama 'Qué chula es Puebla' y está todo cerrado", dijo.
 
Anunció que como Secretario de la Mesa Directiva de la Permanente en la Cámara de Diputados, se acordó convocar a la titular de la Secretaría de Energía, Rocío Nahle García, junto con el director de Petróleos Mexicanos; el Secretario de Hacienda y Crédito Público y el responsable de la Procuraduría Federal del Consumidor para dar una explicación de la falta de abasto.
 
Dicha comparecencia se realizará el próximo lunes en la cámara baja.
  • Ipax
  • Centro Mexicano de Estudios de Posgrado
  • Salon de usos multiples
  • Cruz Roja Xalapa
  • La Parroquia Xalapa