Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Es ardua la labor para acabar intolerancia hacia comunidad LGBT: Activista

- Jairo Guarneros, del colectivo Cihuatlahtolli, señaló como causas el ciberacoso y el discurso religioso manipulado

- Dijo que aunque hay leyes que protegen los derechos humanos, hay un desfase en su aplicación

Tania Guzmán Orizaba, Ver. 17/05/2019

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Con al menos dos asesinatos de mujeres trans en lo que va del año en el Estado, el discurso manipulado religioso y el anonimato que ofrecen las redes sociales para acosar a cualquier persona, en especial quienes son diferentes, es ardua la tarea por realizar para acabar con esa intolerancia, señaló Jairo Guarneros Sosa, integrante del Colectivo Feminista Cihuatlahtolli.

Indicó hoy en día las redes son una decepción, pues han servido para todo menos para informar y en cambio son sitio de linchamiento, insultos y faltas de respeto a muchas expresiones, pero sobre todo a quienes son diferentes, llegando al ciberacoso, con el consiguiente riesgo para quien es víctima de esas manifestaciones de odio.

Puso como ejemplo la reciente marcha del Colectivo Igualdad en esta ciudad, evento que suscitó comentarios intolerantes en las redes sociales que sólo ponen de manifiesto que hace falta mucho para avanzar como sociedad.



Reconoció que a este clima abona el discurso religioso manipulado, que da una interpretación a muchas de las cosas que vienen en la Biblia.

Guarneros Sosa mencionó que si bien las leyes han avanzado en la protección de los derechos humanos, como en el Estado en donde ya se considera delito la discriminación, hay un desfase con su aplicación, lo que evidencia también el desconocimiento profundo que hay entre quienes integran el Poder Legislativo para dar las herramientas adecuadas que permitan aterrizar esas leyes.

Agregó que tal parece que las leyes en el país se hacen como una especie de escenario para hacer ver bien a México en el plano mundial, con leyes avanzadas, pero que en la realidad no se cumplen.