Ir a Menú

Ir a Contenido

Prevencion de la extorsion telefonica
Universidad Anahuac

Sección: Nacional

Es legal pero inmoral, la aparición pública de Emilio Lozoya en restaurante: AMLO

- Presidente confió en que la FGR informe sobre el asunto

- Espera que antes de que termine su sexenio haya justicia sobre este caso

El Universal Ciudad de Mxico 11/10/2021

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
El presidente Andrés Manuel López Obrador calificó como legal pero inmoral, una imprudencia y una provocación la aparición pública de Emilio Lozoya Austin, exdirector de PEMEX y acusado en el caso Odebrecht, este sábado en el lujoso restaurante “Hunan”, ubicado en las Lomas de Chapultepec.

En conferencia de prensa matutina, el Titular del Ejecutivo confió en que la Fiscalía General de la República (FGR) informe sobre este asunto y reiteró su confianza sobre el fiscal Alejandro Gertz Manero para que antes de 2024, antes de que termine su sexenio, haya justicia sobre este caso.

“Yo creo que es legal pero es inmoral el que se den estas cosas. Es una impudencia para decirlo menos, un acto de provocación, porque este señor fue director de PEMEX y está como testigo protegido -se le llama de otra manera pero eso es, una persona que está recibiendo un trato especial- porque decidió dar a conocer toda la corrupción que se produjo, en el sexenio anterior, incluso desde Calderón”.



“Ojalá y la Fiscalía informe sobre este asunto. Tengo confianza en el fiscal Alejandro Gertz Manero y espero que alcance el tiempo y se haga justicia como todos los mexicanos exigen la ley. Tiene que haber justicia pronta, expedita pero yo espero que la Fiscalía informe cómo va el juicio”, dijo.

En Palacio Nacional, el Mandatario federal manifestó que, pese a que es legal, esta aparición del extitular de PEMEX produce indignación en la población el que Lozoya Austin haya sido captado comiendo en este restaurante porque “se trata de un testigo de actos de corrupción que dañaron a México”.

Este sábado, la periodista Lourdes Mendoza publicó en redes sociales fotografías de Emilio Lozoya, exdirector de Petróleos Mexicanos (PEMEX) y quien mantiene actualmente un proceso por el delito de operaciones con recursos de procedencia ilícita.



Según la versión de Mendoza, el colaborador del expresidente Enrique Peña Nieto aparece en una cena en un lujoso restaurante de las Lomas de nombre "Hunan", ubicado sobre Paseo de la Reforma.

"Fui personalmente y lo agarré departiendo", cuenta la periodista a EL UNIVERSAL. "Mis fotos tienen fecha y hora", asegura, al señalar el 9 de octubre a las 19:57 horas como el momento de la captura de las imágenes.