Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Nacional

Es momento de reflexionar y dejar atrás las elecciones: Leonardo Valdés

- Señaló que los mexicanos deben encaminarse a la nueva etapa de civilidad que vendrá con el nuevo Presidente

- La democracia se nutre de la objetividad que los medios dan a los procesos electorales, defendió

Jessica L?pez M?xico, DF. 30/08/2012

alcalorpolitico.com

En vísperas de la resolución de la elección presidencial por parte del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación(TEPJF),el consejero presidente del Instituto Federal Electoral (IFE), Leonardo Valdés Zurita hizo un llamado a la sociedad y partidos políticos a dejar atrás las elecciones.

“Es momento de reflexionar, dejar atrás las diferencias que marcaron las campañas políticas”, opinó el Consejero Presidente.

En este sentido, señaló que los mexicanos deben encaminarse a la nueva etapa de civilidad y democracia, que vendrá con el nuevo Presidente.

Aun cuando el TEPJF no decide de manera definitiva si desechará la solicitud de anular la elección presidencial o desechar las pruebas, Valdés Zurita, reiteró que se debe cerrar el proceso.

“Debemos cerrar el Proceso Electoral Federal 2011-2012 y abrir un capítulo donde la negociación y la construcción de acuerdos, marquen el devenir de la vida pública de México”, manifestó.

Consideró que se deben empezar a construir las mayorías, en los espacios legislativos y que así, constituyan la piedra angular de la gobernabilidad democrática.

Durante la sesión extraordinaria del informe final del Comité Técnico Asesor para el Programa de Resultados Electorales Preliminares, agregó que la democracia se alimenta de la objetividad que los medios de comunicación le den a los procesos electorales.