Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Jody Williams, Premio Nobel

Es tiempo de gobernar de las mujeres; los hombres tienen al mundo muy jodido

- Critica que Obama haya recibido el Nobel de la Paz: "no se lo merecía, encabeza uno de los gobiernos más bélicos del mundo"

- "Los gobiernos me dan asco", resumió ante la prensa veracruzana

?ngeles Gonz?lez Ceballos Xalapa, Ver. 05/10/2013

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
"Los gobiernos me dan asco", expresó tajante la premio Nobel de la Paz 1997, Jody Williams, en conferencia de prensa, luego de criticar la entrega del premio al presidente de Estados Unidos, Barack Obama.

Jody Williams, nació en Brattleboro, Vermont, Estados Unidos, el 9 de octubre de 1950, es una activista ganadora del Premio Nobel de la Paz en 1997, por su trabajo en favor de la prohibición del uso de minas antipersonales y la retirada de las mismas.

Este sábado afirmó que Obama no merecía el premio, incluso la prensa Noruega cuando supo se espantó, muchos creían que se trataba de una broma, pero aseguró que la culpa fue del Comité que lo eligió.



Asimismo, aseguró que el mismo Obama y su gente, se sorprendió, pues su gobierno es uno de los más bélicos, él dijo yo no merezco el premio, de manera que esperaba que dijera no puedo aceptarlo, pero no lo hizo y dijo lo voy a aceptar en nombre del pueblo americano, "olvídalo, yo ya tengo el mío, yo no quiero el tuyo".

"A veces me saca de onda la situación en el mundo. Los gobiernos me dan asco...mi propio mi gobierno me da asco, ve nomás lo que esta pasando en Washington, si no es asqueroso, no se qué es, pero eso me da más energía a seguir la lucha y puesto que tengo el privilegio de haber andado con mujeres en situaciones que no se pueden imaginar en el mundo, que a pesar de todo siguen luchando, cómo puedo no seguir la lucha", señaló.

La activista de base opinó que es el tiempo de gobernar de las mujeres, porque los hombres -por milenios- han gobernado y tienen al mundo muy jodido.



"El problema es que todavía los hombres no entienden muy bien que reconocer los derechos de las mujeres levanta a todos, ellos todavía creen que las mujeres quieren ser hombres, en mi vida he tenido ganas de ser hombre. Tampoco quiero su poder, lo que queremos es tener voz, que escuchen, que reconozcan nuestro papel, yo creo que con eso toda la situación cambia", consideró.

Incluso aseguró que entre más mujeres haya en una empresa, esta funciona mejor, no porque sean mejor que los hombres, sino porque las mujeres tienen formas de actuar, de comunicar y visiones diferentes, "pero a veces sí creo que somos mejores, lo siento".

Se refirió al arzobispo de Sudáfrica, Desmond Tutu y al Dalai Lama como hombres "chistosos", pero ambos desde hace dos o tres años vienen diciendo que los hombres han hecho de este mundo un mundo "jodido".

Los hombres tienen milenios de hacer de este mundo un mundo jodido, los hombres tiene que hacerse a un lado, porque la mujeres tienen que hacer un mundo mejor.



Expresó que muchas veces la gente cree que al recibir el premio Nobel de la Paz la gente va a cambiar, o que la gente será como la Madre Teresa de Calcuta y ella no tiene ganas de ser la Madre Teresa, "soy de vida muy normal".

"Mi historia es decir a la gente que cualquiera puede hacer un mundo mejor, la cuestión es levantarse", expresó.

Refirió que durante una conferencia en una universidad de Puebla habló de la legalización de las drogas y la necesidad de cambiar la situación completamente, es decir, ella está absolutamente de acuerdo en que se legalicen y regulen.



"Obviamente la situación va a cambiar, pero yo creo que demasiada gente aquí y allá, está ganando demasiado dinero para pensar en cambiar la situación. Las personas que sufren es el pueblo", abundó.

En una charla muy amena, refirió que ella aprendió a hablar español al vivir con un mexicano y por ello habla puras groserías, subrayó que lo que se debe de hacer para conservar lo poco que queda del entorno es atacar a la industria global, pues a ellos "les vale. Ellos son los que manipulan todo en el mundo, tanto en mi gobierno".

Jody Williams respondió a diversos cuestionamientos de la prensa sobre diversos temas, por ejemplo, se definió como una mujer introvertida, lo cual no quiere decir que no pueda hablar en público, pero muchos años le costó trabajo, incluso llegaba a su casa a llorar.