Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Es un éxito la vacuna entre chaviza xalapeña, celebran autoridades

Se espera vacunar a más de 97 mil jóvenes y personas de otras edades en actual jornada: Bienestar

Claudia Montero Xalapa, Ver. 25/08/2021

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
La vacunación antiCOVID-19 para los jóvenes de 18 a 29 años en Xalapa inició con éxito en los seis puntos instalados, con largas filas, destacó el delegado federal de los programas sociales en Veracruz, Manuel Huerta Ladrón de Guevara.

“La gente acudiendo como era la expectativa, con fuerza, es una generación que ha entendido que la vacuna salva vidas y es segura”, dijo.

Refirió que el universo de aplicaciones del biológico de Pfizer para este sector es de 97 mil pero se prevén más inoculaciones.



Huerta explicó que seguramente habrá un buen número de remisos de todas las edades y se están gestionando más vacunas para aplicar al 100 por ciento de quienes acudan.

Por otra parte, sobre la vacunación a menores de 12 a 17 años, Manuel Huerta dijo que primero se debe cumplir con el compromiso del sector de 18 a 29 años y después, si hay recomendaciones internacionales, ya se podría analizar esta situación.

“Hasta que venga una recomendación internacional para el país, ya se verá si se aplicará”, asentó.



Recordó que el subsecretario de Salud federal, Hugo López-Gatell, ha informado que el índice de enfermedad por COVID-19 en menores es de riesgo menor, por lo que se continúa analizando vacunarlos.