Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Es un mito que cada diputado federal reciba un bono de más de 1 mdp: Uriel Flores

- El legislador federal mencionó que de existir, éste lo recibirían panistas y priístas

- Exigió la renuncia de Rogelio Franco en la presidencia del PRD estatal

Raymundo Z??iga Ortiz Veracruz, Ver. 11/08/2015

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
"En el grupo legislativo del PRD no hubo nada de eso, considero es un mito eso de que nos den un bono. Pienso que si se dieron esto sería por los fondos que maneja cada fracción parlamentaria, en este caso los que manejan recursos abundantes, sin rendir cuenta, son los del PRI y los del PAN", expresó el diputado federal del PRD, Uriel Flores Aguayo.

Aunque medios nacionales confirmaron que cada diputado federal recibiría en su último pago una bolsa de un millón y 200 mil pesos, al disponer de un presupuesto de 570 millones de pesos para ese concepto este mes, el legislador xalapeño, dijo que esa versión es falsa, por lo menos para los legisladores del partido del Sol Azteca jamás lo recibieron.

Flores Aguayo, reiteró en el PRD no hubo, "ni bono, ni abono, ni bolo". Lo único que podemos recibir, y eso es por ley, es el aguinaldo adelantado equivalente a ocho meses.

A escasos días de concluir su periodo, el próximo domingo 16 de agosto dará su tercer informe de labores. Dijo que esta legislatura se distinguirá por el Pacto por México y las reformas estructurales que en la práctica han sido un fracaso, que claramente le significó un costo político al PRI y al PAN en las elecciones federales recientes.

"Yo voté en contra de todas, la fiscal, la educativa, pero este es el sello, que algo ahora genera muchas desgracias, muchos pesares genera al país, con poca expectativa económica en este año, golpeada también por la devaluación del peso".

Que se vaya Rogelio Franco de la presidencia

Flores Aguayo, quien ahora se muestra mesurado sobre sí abandonará las filas del PRD, expresó que lo más saludable en ese instituto político es que Rogelio Franco y su grupo renuncien, que "los rojos" se hagan un lado porque los resultados en el estado también fueron malos.

"Aquí tiene que dejar de ser el PRD rojo, para que se recupere una imagen ética, de decencia, de lucha y de oposición real ante los ciudadanos. Los actuales dirigentes en el estado deben ser incluso solidarios con Carlos Navarrete que en septiembre se va".