Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Es válido que docentes puedan heredar plazas: Diputado electo de MORENA

De acuerdo a Ricardo Exsome, se deberían poder heredar cuando los hijos tienen el perfil correcto

Rodrigo Barranco Déctor Boca del Río, Ver. 21/08/2018

alcalorpolitico.com

El diputado federal electo por MORENA, Ricardo Exsome Zapata, aseguró que en la revisión que harán a la Reforma Educativa no permitirán viejas mafias ni vicios, como la herencia de plazas “sin el perfil correcto”.

Aclaró que es válido que el familiar de un maestro tenga preferencia para ser tomado en cuenta, como ya pasaba en la entrega de notarías en la entidad. Sin embargo, afirmó que promoverá que la nueva propuesta sea una reforma que permita que los hijos de profesores ingresen a la carrera magisterial, pero con el perfil académico necesario.

“En las mafias no estoy de acuerdo, en ningún sentido, en ningún sindicato, con las mafias no, pero los logros sindicales habría que revisarlos en un momento dado y la herencia de plazas yo creo que era como con los notarios, donde el hijo del notario tenía prioridad, pero tenía que pasar un examen para demostrar sus aptitudes. Sí es algo parecido pues podría pasar, pero el problema de esta situación es el mal funcionamiento de estos mecanismos que de entrada hay que revisar. Heredar las plazas era parte de ese logro sindical, pero no puedes comprar una, sino demostrar que eres capaz y demostrarlo, como en todos lados”.