Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

ESBO no se sumó a paro de brazos caídos pese a tener agremiados al SUTSEM

Este viernes es el 191 aniversario del colegio: “quizá será después del acto cívico que nosotros iniciemos nuestra movilización”, afirman

Miryam Rodr?guez Hern?ndez Orizaba, Ver. 17/04/2015

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
La mañana de este viernes la única institución educativa que no se sumó desde las 7:00 horas al paro de brazos caídos a pesar de que hay personal que pertenece al SUTSEM, fue la Escuela Secundaria de Bachilleres de Orizaba (ESBO), toda vez que hoy se efectuarán actividades por su 191 aniversario.

Hasta las 7:50 horas los profesores de esta escuela no habían colocado alguna cartulina o pancarta de protesta, el motivo según lo dieron a conocer es porque hoy es el evento del aniversario 191 de este Colegio, “quizá será después del acto cívico que nosotros iniciemos nuestra movilización, no queremos interrumpir esta actividad que ya se había planeado, pero de que nos vamos a sumar sí pero más tarde”.

De manera general docentes de la ESBO indicaron que de esta han egresado un sin número de generaciones. Fue el 26 de agosto de 1824 cuando el señor Miguel Sánchez Oropeza solicitó la creación del Colegio Superior, en ese mismo año el 12 de octubre se concedió la solicitud “por aquí han pasado diversos estudiantes que ahora se han destacado en diversos ámbitos como la política, medicina, incluso un árbitro internacional egreso de nuestra escuela”.

Destacaron que tiene diversas necesidades el plantel, por eso hicieron el llamado para que las autoridades de educación puedan atenderlas, por ahora la están pintando, y tratando de embellecer con recursos propios.

Este edificio recordaron que es muy antiguo, por lo cual tiene muchos detalles que deben de corregirse a la brevedad posible porque los alumnos requieren de un sitio con calidad para recibir las enseñanzas.
El festejo del día de hoy se concretará a un evento por la mañana en la escuela y por la noche una cena baile a la cual se espera que asistan decenas de ex alumnos y ex catedráticos.