Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Escaso número de inspectores de PROFEPA no debería preocupar, asegura Procuradora 

La sanción y multa no debe ser el modo de operar, la gente debería comprometerse a no dañar el medio ambiente

Horacio Zamora Veracruz, Ver. 16/10/2019

alcalorpolitico.com

Blanca Alicia Mendoza Vera, procuradora Federal de Protección de Medio Ambiente, aclaró que el bajo número de inspectores que hay en el país, 35, no debe de ser un tema tan trascendental, pues si se ponen a analizar cada punto de la república mexicana, no habría presupuesto para todos, y el presupuesto del país se debe dar a diversos temas.

"Lo que yo creo es que como autoridad debemos comprometernos a buscar otro tipo de acciones, como sería, por ejemplo, lo de hoy hacia atrás, buscar remediación, buscar que la gente responda, que la gente se comprometa como dice la constitución, y si la gente se porta mal, incumple, hay que sancionarla, eso sí", subrayó.

Dijo que el buscar la sanción y multa no debe de ser el modo de operar, aunque reconoció que sí han existido varias en 10 meses en el cargo, sin detallar cuántas, al menos en territorio veracruzano.



"Estamos hablando de más de 4 mil procedimientos iniciados en el país, y que pueden dar lugar a que se impongan todo tipo se sanciones", remató.

Finalmente, confirmó que existen investigaciones por la contaminación del Río Blanco, ya que existe una denuncia sobre el caso, por lo que ya están trabajando en encontrar a los responsables del atentado a este cuerpo de agua.