Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Esclarece la AVI el secuestro y asesinato de prestamista de Lerdo de Tejada

-En el secuestro participó el hijo, quien le tenía rencor y un sobrino

-Mauricio no sólo estaba de acuerdo con los criminales, sino que negoció el rescate

Hugo Cruz Ojeda Xalapa, Ver. 08/02/2012

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
La Agencia Veracruzana de Investigaciones (AVI)dio a conocer esta mañana en sus instalaciones, la captura de cuatro individuos que participaron en el secuestro y asesinato del prestamista conocido como “El Huesos”, de la población de Lerdo de Tejada, donde participó su propio hijo y un sobrino.

El mando de la Agencia Veracruzana de Investigaciones informó que los secuestradores y homicidas capturados son: Mauricio Rosario Sosa, Jorge Alberto Cruz Temix, César Francisco Montero Poxtan y Víctor Uscanga Castro.

Con la captura de estos cuatro individuos, la Procuraduría General de Justicia del Estado esclarece el crimen del prestamista de la población de Lerdo de Tejada, José Santos Rosario Sosa o José Santos Rosario Alvarado, mejor conocido como “El Huesos”.

La víctima fue secuestrada el pasado 15 de noviembre, en complicidad de su hijo Mauricio y de su sobrino Jorge Alberto, manipulados por Víctor Uscanga, a quien el sacrificado le debía dinero.

Por la liberación de José Santos, los plagiarios pedían 500 mil pesos y el hijo Mauricio Rosario era el negociador, pero sólo lograron obtener la cantidad de 80 mil pesos.

El mismo día que fue secuestrado por la tarde, el prestamista José Santos fue asesinado por sus plagiarios quienes lo ahorcaron, su cuerpo fue encontrado varios días después ya en estado de descomposición en un cañal cerca de Lerdo de Tejada.

José Santos ya había sido anteriormente secuestrado y por su liberación pagó una suma de dinero.

Los cuatro secuestradores y asesinos quedaron a disposición del Ministerio Público de Cosamaloapan.